Presunto homicida de su expareja habría sido “beneficiado” en los tribunales

-

- Publicidad -

Por ser el hijo de un reconocido agricultor cafetalero perteneciente a las filas del chavismo en Sanare y haber pagado 50 millones de bolívares, habría sido liberado William Rafael Giménez Domínguez, hombre imputado por el feminicidio de su expareja, Marielexis Yoselin Martínez Rivero, estudiante de Derecho de 25 años de edad, asesinada el 5 de diciembre de 2015 en el barrio Valle Dorado, ubicado al oeste de Barquisimeto.

Tal y como reseñó EL IMPULSO en ese entonces, este presunto criminal fue detenido el 6 de septiembre de 2016 en la capital del municipio Andrés Eloy Blanco por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes habrían confirmado la participación del sujeto en el crimen.

- Publicidad -

No obstante, informó una fuente vinculada a tribunales, durante la audiencia preliminar celebrada a principios de año, el Juez de Control de Violencia de Género Segundo del Circuito Judicial Penal del estado Lara –graduado de la Universidad Bolivariana de Venezuela- decretó el sobreseimiento definitivo de la causa y otorgó la libertad plena para el acusado, en lo que, según dijo el informante, significó una acción totalmente irregular porque “por ese delito rara vez dictan sobreseimiento”.

El argumento radica aparentemente en la falta de pruebas; por lo que, al considerar que “otras cosas están involucradas”, la Fiscal Tercera del Ministerio Público (MP), María Alejandra Mancebo, ejerció el recurso de apelación.

Llama la atención, recalcó, que la Corte de Apelaciones no se ha pronunciado después de tres meses de conocer el caso.

- Publicidad -

Por la magnitud del delito -cuya pena oscila entre los 28 a 30 años de prisión-, considera la fuente, la causa ha debido ventilarse en el juicio oral y público.

Supuestamente la madre de la víctima ha recibido amenazas de muerte.

La acosaba

Rivero fue recibió tiros en el pecho, piernas y hombro. Desde el día del suceso los familiares señalaron a William Rafael Giménez Domínguez, apodado El Negro, como el autor del feminicidio, pues lo vieron merodeando la zona en un Corsa de color verde horas antes.

Fue la madre de la víctima fatal, quien encontró a Marielexis sin vida al regresar del trabajo, como a las 3:30 de la tarde.

Contó a EL IMPULSO la progenitora, que la joven estudiaba Derecho en el núcleo de la Unellez en Sanare. Allí conoció a su verdugo, y después de dos años de relación con El Negro, lo dejó por “agresor”; tenía cinco meses de embarazo.

El 17 de octubre de 2015 dio a luz y él la buscó con alegando que le daría un dinero para el infante prometiéndole que se portaría bien; sin embargo, intentó estrangularla. Tuvo que decirle que lo amaba y que volvería con él para librarse del ataque.

Según la señora, a la hoy occisa le habrían dicho que el hijo del dirigente oficialista estaba pagando 100 mil bolívares “por su cabeza”, pero ellos se negaron porque tenía un pequeño. Le advirtieron que se cuidara porque ellos habían rechazado la propuesta, pero seguro había otras personas que podrían aceptarla.

La joven regresó con su madre a Barquisimeto, introdujo la denuncia en contra de su expareja y consiguió una orden de alejamiento; pero no pudo zafarse de la muerte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -