Retacitos 03-12-2017

Sigue tomando cuerpo la versión de que las elecciones presidenciales del próximo año podrían realizarse en marzo, el candidato oficialista se sentiría muy cómodo con tres candidatos, Henry Falcón, Henry Ramos y Manuel Rosales, cualquier de ellos les garantiza inmunidad, cero persecución y hasta pudieran tener un pasaporte diplomático. Sin embargo, por allí a petición de sectores importantes del país, se está montando una estructura en todo el país, para lanzar la candidatura de Eduardo Fernández “El Tigre”, político con experiencia, honesto, sin cuestionamientos y con credenciales suficientes como para poder enfrentar la crisis que hoy vive el país.

Expresaba un alto dirigente empresarial su preocupación, ante la evidencia de que el inquilino del palacio de Misia Jacinta, está construyendo una dictadura unipersonal, le está cortando la cabeza a todo lo que huela a Chávez y ha podido lograr lo que no pudo hacer el finado, que fue aniquilar a la oposición venezolana, prácticamente la hizo desaparecer del mapa, al punto que aún no han podido reaccionar y los que se han atrevido, lo han hecho de una forma tímorata, caracterizada por un exceso de eso que en criollo llaman “culillo” a que luego le pasen factura, siendo lo más grave, que no se ve la luz al final del túnel.

De muy mal gusto las actuaciones de los cancerberos que conforman los cordones de seguridad de Doña Carmelina, actúan a sus anchas y no respetan la investidura de los diputados. En reciente reunión en el CLEL en la sesión donde asistió Tania D´Amelio, los poli importados les amargaron el rato a los diputados de la oposición y del oficialismo, intentando impedir que entraran a sus vehículos en el estacionamiento del parlamento regional. Hasta gente del protocolo experimentó las abusivas y severas medidas para que nadie se acercara a la mandataria regional. ¿Qué es lo que temen?

A propósito, se comenta que la ex directora de prensa del CLEL, dizque sigue fastidiándole la vida al personal de esta corporación, desde su nuevo puesto en los tribunales. Aun cuando no forma parte de la nómina del parlamento regional, hace y deshace, supuestamente inventa y mal pone el trabajo de los periodistas, técnicos y asistentes del ente público. No termina de aprender las lecciones de la vida, por eso después cuando caen en desgracia no encuentran quien les tienda una mano.

Las reacciones ante la designación del nuevo presidente de Pdvsa, ha sido motivo para que a través de las redes sociales se haya puesto de manifiesto, que a este personaje, además de no tener ningún tipo de experiencia en materia petrolera, solo sabe de represión y además le gusta la dolche vita, pero eso no es todo, sus colegas militares se han encargado de recordar sus andanzas cuando apenas era capitán, ya que al parecer estuvo involucrado en actividades muy poco ortodoxas, lo que permitió que fuera puesto bajo el manto del Br. Rangel, y a partir de allí su carrera avanzó en forma veloz, sobre todo luego de declararse chavista.

Una clienta de una aseguradora con nombre de estado central, no pudo obtener una carta aval para una cirugía, porque la empresa estaba morosa con las clinicas, tuvo que pagar la operación con recursos propios, pero desde el mes de junio está esperando por el reembolso de su dinero, cada vez que llama le dicen “esta en proceso”, “ ya se canceló”, pero lo cierto es que el dinero no se ha hecho efectivo, con lo cual la esta perjudicando doblemente, primero porque no se le paga y segundo, cuando recupere su dinero, ya estará totalmente devaluado, caso que la afectada va a elevar a la consideración de la Superintendencia de Seguros. La verdad es que esta aseguradora es bien “Cara de Tobo”, para actuar en forma tan irresponsable.

Los precios de los bienes y servicios son una locura, especialmente los alimentos. El paralelo continúa su alza en forma indetenible, ya superó los 100 mil bolívares, dejando a la mayoría de la población en la mayor incertidumbre, tristeza, inquietud y preocupación, ya muchas familias han comenzado a decirle a los niños que el Niño Jesús no vendrá porque está muy pobre, y otros muchos ya no tienen como comprar un pan canilla o un campesino para llevar a sus hogares.

El ventajismo, abuso de poder y tráfico de influencias en el oficialismo, no tiene límites. No solo utilizan las cadenas de radio y televisión para promocionar sus candidatos a alcaldes, sino que el comando de campaña funciona entre la Alcaldía de Iribarren y la Corporación de la Libertador; sin embargo, la representación del poder electoral en la región, se hace la vista gorda y mira hacia el techo cuando se produce este tipo de excesos, ya que no se atreven a poner el cascabel al gato.

Una reciente encuesta que se realizó para evaluar la gestión de las Mesas de la Unidad a nivel regional, demostró que la medalla de oro como peor desempeño se lo ganó el estado Barinas, Lara perdió el primer puesto por nariz y ganó plata y Yaracuy ganó bronce, a los larenses se les responsabiliza de la desaparición de 56 de las 58 mesas parroquiales que existían. A propósito, en el acto realizado a favor de Don Maca en el Colegio de abogados, hubo poca concurrencia, los medios más importantes no asistieron, los organizadores cometieron algunas pifias, al invitar a los medios insistieron mucho en que “hay comida y caña” y eso corre a la gente seria.

Comentan los asiduos al Parque Ayacucho, que desde La Pochocha, salió un autobús medio vacío hacia un acto que tenía el “Turco” en Petare, el pasado jueves 30. Comentan que (BF) dizque estaba cobrando 150.000 ida y vuelta, sin refrigerio.

Aseguran que tuvieron que pagar cash el bus, porque los propietarios de las líneas, al saber que Boby necesita transporte salen a la carrera, ya que les debe hasta el modo de caminar y no hay forma que pague las deudas pendientes. Tremenda raya na´guará.

Insólito. Esta semana en un negocio del este de la ciudad, un funcionario del ente recaudador, fue a comprar un kilo de azúcar y se sorprendió cuando le dijeron que tenía que pagar 97.000 bolívares por el producto, negándose a cancelar y protestando ante tal abuso, al parecer ante su reacción habría sido expulsado del local por el personal de seguridad y el dueño del negocio, pero antes de marcharse les dijo, palabras más, palabras menos, “se sabe, ustedes cometen estos abusos contra los clientes, porque están protegidos por gente del Servicio Nacional y de la Superintendencia de Costos”. Qué talco

La diáspora de jóvenes de las universidades y privadas es alta y preocupante. En Lara en un claustro cerraron al menos 15 secciones presenciales. Los muchachos se han marchado a otras latitudes en la búsqueda de un mejor futuro, alcanzar unas mejores condiciones de vida y tener la oportunidad de desarrollarse en la vida, cosa que hasta ahora les ha negado la patria de Bolívar, resultando lo más grave que para la recuperación del país en un futuro no muy lejano, van a hacer mucha falta.

Por cierto, en las universidades, sobre todo en las privadas se registra un enorme déficit de personal docente. Casi nadie quiere impartir clases por los bajos salarios que devengan, que ante la aguda crisis económica y el encarecimiento de los precios, no alcanzan para satisfacer las necesidades mínimas.

Quienes sufren las consecuencias de esta situación, son los bachilleres que buscan graduarse en su afán de superarse y evolucionar, en un país donde cada día la competencia para obtener un cargo, la gana el que esté mejor preparado.

Los vecinos de Bararida piden en forma encarecida a Corpoelec y a la nueva inquilina del palacio de la 19 con la 23 que repongan las bombillas del alumbrado público en el Parque de La Botella. Allí hacen deporte niños, jóvenes y adultos a toda hora y en especial entre las 6:00 pm y 8:00 pm, pero por la falta de alumbrado, el hampa viene haciendo de las suyas robando a quienes suelen ir al sitio a realizar sus actividades deportivas. Todos lo agradecerán, menos los malandros.

No tiene nombre el grado de irresponsabilidad de los ediles revolucionarios de Iribarren, ya que violentando toda la normativa legal e interna, sin realizar ningun tipo de contactos con la fracción de la Unidad, tampoco realizaron la consulta pública correspondiente, aprobaron duplicar el monto de las tarifas correspondientes a las patentes de industria y comercio, evidenciando un craso desconocimiento de que el sector económico es el que aporte el 96% de los ingresos del municipio, pero ahora arremeten de esta manera irresponsable contra un sector privado debilitado, sin inventarios para producir bienes y un comercio que no tiene muy poco que exhibir en sus anaqueles.

En la esquina los lamentos la queja es generalizada, aseguran los personajes que allí hacen vida permanente, que para estas navidades no será posible comprar el pan de jamón a 180.000 bolívares, tampoco las burbujeantes a 190.000 la botella, lo grave es que hasta el tradicional Cocuy de penca, cualquier botella no baja de los 25.000 de menos de un litro. Así que habrá que agradecer a la revolución, haber acabado con las navidades felices y el brindar con los familiares y amigos, así como también acabó con el Carnaval.

Testimonio de un paciente recluido en el hospital Pastor Oropeza de Carora desde hace varios días: tengo que comprar los medicamentos, yelcos, inyectadoras, agua, alcohol y pedir a mi gente que todos los días me traigan la poca comida que consiguen. No hay nada, no tienen ambulancias, el personal es escaso, es decir que en este nosocomio la salud está en terapia intensiva.

Nunca es tarde para recordar los sentimientos de dolor que embargaron a los caroreños, por la partida del tocayo y colega, Juan Bautista Perera, intelectual, apasionado, irreverente y defensor de las libertades públicas. Sufrió como muchos miles de venezolanos por la falta de medicamentos. No se pierdan el escrito del colega Jorge Euclides Ramírez referido a este extraordinario personaje fallecido, bajo el titulo: “QUERIDO JUAN”, no tiene desperdicio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios