La cónsul Livia Acosta Noguera fue expulsada el pasado domingo 8 de enero por parte del Gobierno de Estados Unidos y declarada persona no grata sin dar mayores explicaciones.
Ante la acción ejecutada por Washington, Caracas decidió cerrar su consulado en Miami.
Es un «cierre administrativo del consulado, mientras estudiamos la situacion que es injusta, atropellante, inmoral», declaró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El mandatario calificó, entonces, la medida de arbitraria e injustificada.
Señaló que gracias a informaciones de inteligencia Caracas ya conocía la decisión de la administración de Washington, por tanto desde diciembre pasado la diplomática se encontraba en el país suramericano y no regresaría a Miami por razones de seguridad.
La Cónsul ha sido «acusada de no se cuántas cosas por el Gobierno de los Estados Unidos y, sobre todo, por sectores de la ultra derecha ‘mayamera’, incluyendo no pocos venezolanos que viven allá, son contra revolucionarios -no todos- pero sí un grupito de esos», declaró el Presidente.
Medios locales señalaron que la medida obedece a una supuesta conspiración de parte de la diplomática para desestabilizar al Gobierno de Barack Obama
Telesur
Maduro: Expulsión de cónsul en Miami responde a un plan de desestabilización
-

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Inameh: Onda Tropical número 33 llegará a Venezuela durante los días 4 y 5 de septiembre #2Sep
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes, a través de sus redes sociales, que la onda tropical número 33 se...
- Publicidad -
Debes leer
La baja cobertura de vacunación sigue poniendo en riesgo vidas en Venezuela #9Sep
El año 2025 avanza a su trimestre final y aún en Venezuela predomina la opacidad sobre la cantidad de vacunas aplicadas y también alertas desde los gremios científicos sobre la baja cobertura de vacunación. Aunque el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ofrece vacunas esenciales de forma gratuita, como las del BCG, hepatitis B, polio, pentavalente viral, fiebre amarilla, sarampión y toxoide, las dosis que se suministran son insuficientes para atender la demanda.
- Publicidad -
- Publicidad -