Así está Venezuela

-

- Publicidad -

Durante este gobierno, la deuda de Pdvsa ha crecido 383%. La petrolera estatal dispuesta a cualquier tipo de operaciones en la Bolsa de Hong Kong, porque reducirá su participación en las empresas mixtas, con lo cual se revierte lo que había sido proclamado como un enorme logro del proceso.

Se sabe que en el caso del derrame del oleoducto de Jusepín, cuya contaminación derivada ya llega a las playas de Anzoátegui, incumplió su plan de contingencias. Pero su Presidente (¿también pre candidato?) anuncia que la incorpora a la lucha electoral.

- Publicidad -

La Asamblea y la Fiscalía decidirán sobre el caso del magistrado del TSJ Aponte Aponte, a quien el Consejo Moral Republicano señaló de haber “lesionado la ética pública”.

Se celebra el Día de la Mujer. Tenemos la tasa más alta de embarazo precoz en Sudamérica y cuatro de cada diez hogares venezolanos dependen de una mujer.

Falla en la Central Hidroeléctrica José Antonio Páez afecta en 70 Mw la energía eléctrica en los Andes. Corpoelec tiene problemas con las finanzas de sus filiales. La inflación del mes pasado fue de 1.1%, sigue una leve mejoría, pero de febrero 2011 a febrero 2012, pegó más duro a los más pobres, con 30.6% acumulado. Los mayores aumentos fueron en alimentos y salud. Precios fijados según nueva ley en 19 rubros perjudican a los fabricantes, según Conindustria.  Se compran y venden 62% menos apartamentos que en 2006. Planean regular alquileres de locales comerciales.

- Publicidad -

Oficialismo asegura que la violencia “viene de la oposición”. Jaua pide a sus partidarios “fomentar tolerancia y respeto”, pero Cabello apoya la investigación de la agresión a Capriles y emite una extraña declaración referida a los militantes-funcionarios que aparecen armados en las fotos de Cotiza: “Ellos hacían su trabajo”.

Juristas consideran que actos de gobierno desde Cuba es contrario a la Constitución.

…EL PRESIDENTE

El primer mandatario nacional admitió recurrencia del cáncer que le había sido operado, e informó que será sometido a tratamiento de radioterapia. El Presidente de Colombia anunció que nuestro gobernante volverá a Venezuela “en una semana”.

Y LA ALTERNATIVA

Capriles Radonski declara que la violencia se combate con educación y ofrece cambiar pistolas por libros. Entrega escuelas en Miranda, donde es gobernador, cargo del cual se separará en julio, de acuerdo a la ley. Visita barrios de Anzoátegui, Monagas y Falcón. Y también Cotiza, en Caraca, a pesar de las balas.

RINCÓN DE LIBROS

Tropiezo con un libro que no conocía, acerca de un personaje histórico que siempre me ha interesado especialmente. Del historiador madrileño Manuel Lucena Giraldo, profesor de varias universidades norteamericanas e investigador reconocido en España, es Francisco de Miranda, la aventura de la política (EDAF. Madrid, 2011). Mi plan es meterle el diente este fin de semana que andaré por tierra tachirense y asistiré a las conferencias de los ex presidentes Lagos, Cardoso y Felipe González.

Miranda siempre es un tema atractivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -