Federer y Nadal cara a cara

 El suizo Roger Federer, tercer sembrado, ganó su pase a semifinales del Másters 1000 de tenis de Indian Wells tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro (N.9), quien perdió la concentración luego de disputar una jugada a inicios del partido.

Federer dispuso de Del Potro en 69 minutos, con pasajes de 6-3, 6-2, y el sábado jugará contra el español Rafael Nadal (N.2); quien también pasó momentos de apremio frente al argentino David Nalbandián, al que finalmente venció 4-6, 5-7 y 6-4 tras dos horas y 39 minutos de acción.

“Siempre es bueno vencer a un gran jugador como Juan Martín. Estoy contento de haber jugado muy bien. Es mi cuarto triunfo frente a él este año”, declaró el tenista suizo, de 30 años de edad y ex número uno mundial.

Federer, que ganó seguido de 2004 a 2006 el torneo de pistas duras de Indian Wells, primero de la Serie Masters, firmó su 13ª victoria consecutiva en el circuito ATP este año, tras ganar los torneos de Rotterdam y Dubai.

El suizo ha ganado 37 de sus últimos 39 partidos, desde su derrota en la Copa Davis en febrero ante el estadounidense John Isner.

El europeo se apoyó en un fuerte y preciso servicio para dar cuenta de Del Potro, quien estuvo 11 minutos protestando una jugada en el primer set, al considerar que un saque de Federer, que fue cantado bueno por el juez de línea, sen realidad había picado fuera.

El tenista de Tandil pidió revisar el ‘Ojo de Halcón’ para ver de nuevo la jugada, pero el sistema no estuvo disponible por una falla en la conexión de internet y el árbitro, el sueco Mohamed Lahyani, mantuvo el fallo inicial del juez de línea.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios