CD Lara a mantener la contundencia

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara no debe bajar la guardia y tiene la obligación de mantener la contundencia para resguardar su liderato y llegar al objetivo de titularse en el torneo Clausura, lo que, a la vez, significará su primera estrella en el balompié nacional.

“Tenemos que seguir siendo efectivos, anotar la mayor cantidad de goles posibles”, destacó el técnico Eduardo Saragó, al recordar que el torneo puede decidirse por la vía del gol average, visto que la diferencia entre el cuadro larense y Mineros de Guayana, su rival más cercano, es de apenas tres puntos, con tres fechas por disputar del campeonato.
La tropa rojinegra, que ha liderado el Clausura desde la fecha inicial, tiene 33 puntos, con 28 goles a favor y 12 en contra (+16), mientras que la oncena guayanesa le sigue con 30 y +14.
“Nosotros le ganamos a Llaneros 1-0 y Mineros hace lo mismo con Petare y no tenemos nada seguro, porque después viene Mineros y nos gana 2-0 y es el campeón. Todo está muy cerrado, por eso debemos mantener la efectividad y aprovechar las ocasiones”.
“No queremos que se nos escape el título por detalles”, agregó el entrenador, que ganó torneos con el Petare, pero nunca logró una estrella, un trofeo que persigue con el cuadro larense y está muy cerca de lograrlo.
Saragó señaló que “no queremos cantar los pollos antes de nacer, pero si le ganamos a Llaneros, vamos a tener una gran posibilidad”.
El estratega adelantó que contra el cuadro coromotano el planteamiento de juego será diferente, al utilizado en el anterior juego, cuando cedió la pelota al Caracas para contragolpearlo y aprovechar los espacios.
“Contra Yaracuyanos fue forzado, porque jugábamos con un hombre menos y no queríamos jugar así, mientras que con Caracas fue planificado, porque sabíamos que tenían dos volantes muy verticales y nosotros, a partir de la recuperación de pelota, íbamos a tener espacios, algo que nos salió bien”, explicó Saragó al hablar de las razones por las que renunció a la pelota en esos partidos, para luego reconocer que no será igual contra Llaneros.
“Para ganarle a Llaneros debemos tener nuestra mejor actuación”, anticipó.

- Publicidad -

Elogia la cantera

Eduardo Saragó lanzó elogios a los jugadores del filial del Club Deportivo Lara, al observarlos en el amistoso disputado con la selección sub20 días atrás.

En ese tope, el estratega colocó a futbolista jóvenes del filial con algunos integrantes de la primera plantilla y rescató que, pese a no ser los habituales titulares, “la diferencia no se notó”.

- Publicidad -

“De verdad que veo piezas interesantes, jugadores que en cuestión de unos tres años van a ser importantes. Son jugadores que tienen la desfachatez de jugar contra un buen equipo como la selección y si lo hacen así ahora, imagínense en unos tres años”, destacó el entrenador.

Saragó habló en particular de Franco Díaz, “un jugador que va a ser de los mejores en un corto plazo”, además de mencionar al lateral Félix Colmenares, a quien apodan Cubiro, y el mediocampista Sonowalf Sleyker.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -