Localizan cuarto túnel del año entre dos garitas de Uribana

-

- Publicidad -

El general de División Jorge González Arreaza, al frente del Comando Regional número 4, declaró que de esta manera se impidió una fuga masiva

A las 6 de la mañana del pasado lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental de la población de Uribana, se percataron de un desnivel ubicado entre las garitas 13 y 14 de la cerca perimetral, en el área de Media Seguridad de dicho recinto.
Luego de investigar a profundidad, efectivos militares pudieron determinar que se trataba de un túnel de unos 9 metros de largo, por donde se presume que “escaparían una cantidad importante de reclusos”.
“Al percatarnos de la existencia de este túnel fue posible evitar una fuga”, confirmó el general de División Jorge González Arreaza, al frente del Comando Regional número 4, quien declaró en las inmediaciones del centro penitenciario, justo donde fue localizada la excavación.
Este túnel es el cuarto que se encuentra en lo que va de año y, según las declaraciones del comandante del CORE 4, se estaba construyendo justo al lado de uno que había sido detectado y luego sellado el año pasado.

- Publicidad -

Estricta supervisión
En el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental de Uribana se encuentran más de 100 efectivos de la Guardia Nacional, realizando rondas de supervisión a objeto de evitar intentos de fuga.
“Mis efectivos vigilan la cerca perimetral y están apostados en varios puntos de la cerca, además de permanecer en las garitas en actitud vigilante”, sostuvo.
En relación a las rencillas que en anteriores ocasiones se han producido cada vez que se descubre uno de estos túneles, el comandante de la región indicó que en esta oportunidad, “todo está en absoluta tranquilidad”.
Asoció la calma con la decisión de permitir la pernocta el fin de semana de los familiares de los internos, sin embargo, no descarta cualquier alteración ante lo cual están en alerta.

Dedwinson Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -