Presidenta del TSJ: Venezuela tiene la potestad de decidir su salida de la CIDH

-

- Publicidad -

 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, aseguró que Venezuela es un país «democrático, autónomo y soberano» que tiene la potestad para decidir su salida de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)

- Publicidad -

Así, respaldó la decisión anunciada por el presidente Chávez de retirar a Venezuela de la CIDH y reiteró que el Gobierno nacional está en la capacidad de resolver sus asuntos. «Es necesario que la evaluación de los Derechos Humanos se haga en función de la nueva visión no de una visión que sirva solamente para la represión y para la condena», dijo.

Morales manifestó, que el retardo procesal que ha llevado a protestas en varias cárceles en el país está relacionado con el marco legal venezolano, «No por falta de jueces sino por el exceso de formalismos en el proceso», afirmó.

Asimismo, Morales aseguró que con la «actuación comedida» del Ministerio de Servicios Penitenciarios se logró «trasladar aproximadamente mil procesados y reclusos sin que se hubiesen violado sus derechos humanos».

- Publicidad -

Explicó además. que los jueces de control se han traslado a los recintos penitenciarios para seguir trabajando arduamente con los reos trasladados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -