Luego de unos meses de preparación, entre pasarelas, lecciones de dicción y viajes, el Sambil Model Venezuela se llegará a cabo el martes 5 de junio en el Anfiteatro del Sambil, Caracas. Escenario que recibirá a las 16 aspirantes que anhelan tan codiciada banda.
La gran noche estará animada por la ex Miss Daniela Kosán, quien con su carisma cautivará al público que asistirá de forma gratuita al evento, donde estarán como invitados Caramelos de Cianuro y a Víctor Muñoz. La ganadora se llevará un carro, un sueldo y premios de los patrocinantes.
Entre el grupo de las seleccionadas se encuentran dos barquisimetanas: Alexandra Meza de 21 años de edad y
Dulemy Gutiérrez de 19 años. En la presentación a la prensa se presentó la banda musical Poker, que deleitó a los presentes con música de las décadas de los 60,70, 80 y 90. Su vocalista, Eutimio Molina, se lució con su excelente voz.
Bellezas larenses
Alexandra Meza, de 21 años, es estudiante del cuatro semestres de administración, explicó que llegó al certamen luego de dos casting y una preselección por Internet. «Después tuvimos el casting en Barquisimeto, creo que éramos como 10 participantes. La verdad me estaba preparando para esto, fueron seis meses donde me dediqué a bajar 18 kilos», dijo la esbelta joven de 1.82 centímetros.
Comentó que para bajar de peso se dedicó al gimnasio y a una dieta estricta. «Pero sobre todo tienes que tener un riguroso entrenamiento para tener un cuerpo de Miss». Al preguntarle si su pensado en entrar al Miss Venezuela, aseveró que no. «Fui reina de la feria y eso sería como seguir en lo mismo de Miss, yo lo que quiero es ir más allá, dedicarme al modelaje».
Señaló que ahora que el Sambil hizo una alianza con Venevisión Plus están buscando no solo una modelo, sino alguien más integral. «Desean una moderadora que sepa hablar, se desenvuelva bien ante las cámaras y que sepa de todo un poco». Serán dos premiaciones, la Sambil Model Venezuela, que representará todas las tiendas, y una mención especial para Venevisión Plus, «pero en verdad no sé como se llama, todavía no lo han dicho».
Enfatizó que para ganar «tiene mucho sentimiento y se ha esforzado bastante para lograr lo que ha alcanzado».
Actualmente la joven congeló el semestre para dedicarse al concurso. Entre risas comentó que su carrera la ayuda administrar su tiempo, «porque para esto se necesita una buena administración».
Sobre la experiencia, la considera un trampolín excelente para abrir camino en su profesión.»El Sambil Model te abre las puertas de forma increíble, ellos conocen mucha gente del mundo del modelaje, la producción y televisión».
La segunda barquisimetana es Dulemy Gutiérrez, de 19 años, estudiante de Análisis de Sistema en la UCLA, mide 1.78 centímetros. Para ganar apuntó que tiene muchas cosas: «Cuento con lo integral, porque lo exterior lo puedes mostrar. Soy muy sencilla, honesta, sincera, humilde, pero sobre todo, fresca, y pienso que eso es lo primordial para esto, lo que buscan».
El día de la presentación se mostró muy nerviosa ante la cámaras, a lo que explicó: «Estaba súper nerviosa, pero ya los nervios están abajo, en el piso, y el martes voy a dar lo mejor de mi, lo máximo. Voy con todo».
Anteriormente la guara se coronó como Turismo Lara, ha participado en la Feria de Barquisimeto y otros concursos, «pero ninguno como la preparación del Sambil Model, la organización ha sido perfecta, todo a la hora».
Admitió que lo que tiene que reforzar es su imagen ante las cámaras, «porque eso me pone muy nerviosa, pero se que lo puedo dominar con la práctica y entrenamiento».
Foto: Williams Toledo