La ciudad demanda espacios de diversión y esparcimiento

-

- Publicidad -

Para algunos, Barquisimeto es la ciudad perfecta por cuanto ofrece modernidad y tradición a la vez. Para otros, la ciudad se hace chica cuando de esparcimiento y diversión de trata.

En este sentido, los centros comerciales lideran las preferencias de los usuarios por diferentes motivos y circunstancias.

- Publicidad -

Así lo demuestran las cifras aportadas por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) y realizados por la empresa Datanálisis, las cuales revelan que los visitantes asisten principalmente a los centros comerciales por sentirse seguros, al mismo tiempo que pueden compartir con amigos y familiares, realizar compras de alimentos o bebidas y ejecutar diligencias personales.

En nota de prensa, Cavececo destaca que la seguridad es en 47.7%, el principal atributo por el cual una persona visita un centro comercial, dato que ha motivado a las gerencias operativas de estos espacios a enfocarse de manera constante en mejorar su seguridad preventiva a través de alianzas con organismos públicos, implantación de nuevas tecnologías, campañas y monitoreo permanente de sus instalaciones.

Otro dato interesante recogido por Datanálisis, revela que el 40% de los usuarios consideran que las características más atrayentes de los centros comerciales es la variedad y cantidad de tiendas, las cuales pueden cubrir necesidades de bebidas, comidas, higiene personal, farmacia, entre otros.

- Publicidad -

La urgencia de entretener

Según los resultados expuestos por la empresa encuestadora, los usuarios de los centros comerciales presentan una clara necesidad de entretenimiento, paseo y diversión. “Es por ello que en estos lugares se brinda valor agregado a quienes los visitan a través de eventos y actividades gratuitas constantes, como alternativa dirigida al núcleo familiar.

La Responsabilidad Social se encuentra presente en este tipo de actividades, pues no sólo están enfocadas en entretener sino en educar y realzar los valores”, expresa la Cámara nacional mediante nota de prensa.

El estudio manejado por Cavececo indica que el 89% de los usuarios realizan diferentes actividades dentro de estos centros por razones de seguridad, variedad, servicio de estacionamiento y recreación.

El crecimiento poblacional del estado Lara demanda la ampliación de espacios para el entretenimiento y la distracción.

Parques, plazas o teatros son indispensables para el fortalecimiento de la cultura y un entretenimiento sano para la familia venezolana.
En este sentido, Lara se encuentra dotada de suficientes espacios de índole cultural y comercial.

Sin embargo, la apatía del público larense y la falta de promoción de eventos y escenarios, no permite su proyección y mantenimiento en el tiempo.

Fotos: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -