Tres nuevos exaltados al Salón de la Fama del Deporte en Lara

-

- Publicidad -

El Salón de la Fama del deporte larense tendrá nuevos integrantes: la floretista Militza Pérez, el entrenador de boxeo Naudy Medina (post mortem) y el dirigente Tomás Pérez Duarte.
De júbilo se llenó la comunidad de la esgrima larense cuando supo del reconocimiento que inmortalizará a Militza Pérez, conocida como Mily, en el deporte guaro.
Mily Pérez superó en la votación con 150 puntos al ciclista Argenis Cañizales, quien completó 90 unidades y a Milexa Figueroa con 35, figura del atletismo.
Mily Pérez se hizo figura como atleta a finales de los 70 y se consagró en la siguiente década. El primer título lo consiguió en los Juegos Nacionales Juveniles de 1978 en San Cristóbal en la modalidad por equipo, en individual salió segunda.
En los Juegos de Maturín 1982 y Coro 1983 se colgó doradas en las dos pruebas. En los Juegos Bolivarianos del 81 en la capital larense se encargó de encender el pebetero y obtuvo bronce individual y oro por equipo. En los Centroamericanos del 81 en Cuba conquistó presea de plata. Finalizó ese ciclo olímpico con quinto puesto en los Panamericanos de Caracas.
Al tiempo que cosechó esa serie de méritos deportivos se graduó de médico en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y actualmente es una reconocida profesional.

Olímpico
El ingreso de Medina al Olimpo local era casi un hecho, sumó 175 votos. Haber dirigido a Omar Catarí en la conquista de su bronce olímpico en 1984 tiene mucho peso. Se marchó inevitablemente en 2009 pero su legado permanece y será honrado justamente.
Entre sus últimas experiencias como preparador, entrenador y guía dentro del boxeo, se cuentan los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2007 y el Campeonato Mundial de Boxeo en Estados Unidos 2007.

- Publicidad -

Polivalente
Tomás Pérez Duarte acumuló suficientes créditos para ser elevado al Salón de la fama local como atleta, técnico y dirigente, su exaltación la logró con 140 votos.
Representó a Lara en 11 campeonatos nacionales como receptor titular de la selección de softbol. Como mánager en 1982 estuvo a cargo del equipo nacional que participó en e Mundial de Taiwán, también fue técnico en citas Centroamericanas, Panamericanas y Bolivarianas.
Se retiró del deporte en 2009, luego de ser presidente de la Asociación de softbol en los períodos 84-88, 0105 y 05-09.
El acto de exaltación se realizará el 22 de julio en un hotel barquisimetano a las 7 pm.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -