La expresión corporal no miente…

-

- Publicidad -

Páginas de la Historia…
A través de ella, hacemos llegar nuestras preocupaciones e incertidumbres. Sin duda, devela actitudes, sentimientos, y desde luego, el nivel de afectación de lo que escuchamos, que, aún cuando tratemos de maquillarlas, de diferentes formas: Con exceso de cariños, apurruñaderas, buenos deseos y palabras bonitas, para su infortunio, la expresión corporal devela, siempre dice la verdad.
Detrás de este tipo de comportamiento existen verdades, traducidas en karmas, frustraciones y conflictos internos, que solo Dios conoce y puede ayudar a superar, siempre y cuando se lo pidamos.
Confiar en nuestras fortalezas y talentos es bueno, colocarlas al servicio de Dios, seguramente nos va mejor; De lo contrario, como cualquier madre o padre, sufre ver a su hijo hacer cosas que no resulte de su agrado, aún así, y por experiencia, la respuesta a un llamado de auxilio, no se hace esperar. Llega más pronto que tarde. De eso, esté plenamente seguro. El problema radica cuando de procesos humanos se trata. Si la madre está a tiempo de corregir, es necesario hacerlo de manera puntual, de lo contrario, somos libres de escuchar o no, y escoger el camino que más se desea, aún, con los riesgos que eso implica y las consecuencias que su actitud traiga.
Pues bien; Dios de igual manera es respetuoso del camino que cada uno de nosotros escoja, eso sí, dada su bondad y generosidad, está atento a cualquier súplica o llamado de auxilio
Reiteradamente se escucha miserias humanas, como por ejemplo: “El yo… Ismo”; Personas que solo confían en su inteligencia, en sus “corazonadas” y en lo que su sentido escucha y quiera ver. Pareciera no darse cuenta que un día que pasa, es un día menos, que su vida está condicionada a la voluntad  de Dios; El único temor, que de justicia deberíamos tener, a fin de enderezar entuertos y aumentar el inventario espiritual que es lo que realmente importa a la hora de la verdad, y no dejarse sorprender por la adversidad.
Agradecer por lo bueno y no tan bueno, que nos ha permitido crecer como persona e incrementar, y mejorar las relaciones personales, que aunque algunos autores, la califican como relaciones de poder, que comparto; La solución no puede ser la desesperación, la soledad o el aislamiento. La fuerza necesaria para enfrentar viene dada por el reconocimiento y la confianza en Dios en cada uno de nuestros actos.
No somos, los más indicados, para mejorar a nadie. En todo caso, estar prestos a cualquier consejo o sugerencia, ¡ojo!, Si éste es requerido. Recordemos…Algo; La lógica de Dios no es la ciencia del hombre, por ende; Que el aplauso y el reconocimiento no desvanezca nuestra  necesidad de Dios; Menos aún, avergonzarse de ser creyente comprometido con los principios de su iglesia…
Paso página…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -