GN celebra aniversario en Los Cerrajones

-

- Publicidad -

Un emotivo acto en la calle 1 de la comunidad Los Cerrajones, al oeste de Barquisimeto, parroquia Juan de Villegas, celebró la tarde de este jueves el Comando Regional número 4 de la Guardia Nacional, a propósito de cumplirse mañana sábado el septuagésimo quinto aniversario de dicha institución castrense en Venezuela.
La actividad, a la que asistieron diversos consejos comunales de esa extensa parroquia de la capital larense, una de las más grandes de Latinoamérica, fue presidida por el general de Brigada Octavio Chacón Guzmán, actual comandante del Core 4, quien disertó sobre la significación de la fecha aniversaria del organismo castrense que ha estado al lado del pueblo desde su creación como componente de la Fuerza Armada Nacional, ahora Bolivariana.
Dijo que hoy más que nunca la Guardia Nacional le brinda seguridad a todos los rincones de esta entidad, así como el apoyo social que requiere.
Adelantó que en el marco de los 75 años de la institución se tiene entre los planes el nombramiento del “Sargento del Pueblo”.
Detalló que serán funcionarios preparados para articularse con los consejos comunales para ayudarlos en la organización comunal, y en materia de seguridad para que tomen medidas preventivas de acuerdo a los planteamientos y el clamor formulados por los vecinos.
Anunció también que en los próximos días llegarán a Lara nuevas unidades para reforzar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), del cual es su coordinador regional.
En medio del acto, Chacón Guzmán entregó a los consejos comunales del barrio El Coriano una moderna ambulancia enviada desde Miraflores, la cual será conducida por guardias nacionales que realizaron un curso de enfermería para prestarles auxilio a las personas de esa zona y a cualquiera que lo amerite en otros sectores aledaños.
Respecto a la mancomunidad que debe existir entre los cuerpos de seguridad para el combate al hampa, expresó: “Yo nunca me he negado, y la policía de Lara debe cumplir los lineamientos del órgano rector de la seguridad en el país que es el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia”.
Agregó: “Se ha invitado (a la Policía de Lara) y no ha asistido. Yo soy militar y no puedo reunirme con los personeros políticos del estado, lo hago con la parte operativa, y una vez más invito a Marisol (De Gouveia) para trazar las políticas públicas de seguridad”.

Fotos: Richard Alexander Lameda

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fallece Michael Madsen, icónico actor de Tarantino y Hollywood, a los 67 años #3Jul

El reconocido actor Michael Madsen, famoso por sus papeles en películas de Quentin Tarantino como Reservoir Dogs y Kill Bill, así como en Donnie Brasco, falleció este jueves a los 67 años en su residencia de Malibú. Aunque la causa oficial aún no se ha confirmado, la policía trabaja con la hipótesis de un paro cardíaco. Madsen, un prolífico actor con más de 300 títulos, también fue conocido por una serie de problemas personales en sus últimos años.
- Publicidad -
- Publicidad -