Generales de Lara y Fundela firman convenio

-

- Publicidad -

La Fundación Generales de Lara, que se encuentra próxima a debutar con una franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y autoridades de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y la Gobernación de Lara, firmaron un convenio deportivo, en acto efectuado en el salón de informática de Fundela.
Armando Becker y su esposa, Zulay de Becker, presidente y vicepresidenta de los Generales, acudieron junto a Héctor Escobar, presidente de la asociación larense de la disciplina, a un encuentro con Javier Meléndez (Deporte Para Todos) y Pedro Melián (Instalaciones Deportivas) por Fundela y Carolina Arce, directora del Plan Cultura y Deporte Contra el Hampa, por la Gobernación.
Generales podrá utilizar los espacios del gimnasio Napoleón Rodríguez en la ronda eliminatoria y el Domo Bolivariano cuando sea requerido. Su fundación tendrá una oficina asignada en el Domo. Sus técnicos y jugadores participarán en clínicas como parte del Plan y la gerencia convino en entregar al menos 100 entradas para sus partidos, destinadas a niños y jóvenes.
Becker puntualizó que se desea recuperar algunas canchas existentes en el municipio Jiménez y que entre sus objetivos está crear escuelas en esos espacios que recupera la Gobernación, incluidas zonas en estado crítico, como el caso de la comunidad de Las Sábilas.
“No es un tema político. Se trata de sumar y ayudar, pensemos como pensemos, porque los niños y jóvenes de esas comunidades necesitan nuestra guía, necesitan tener canchas, necesitan contar con los materiales para practicar”, destacó Becker, quien dijo que se necesita “la ayuda de muchos y la ayuda de todos”, en clara alusión a entes públicos y privados.
“Con esto gana el baloncesto y gana la sociedad. Tras dos años sin Liga Nacional en Lara, queríamos que fuesen dos equipos, pero por ahora sólo vienen los Generales. La meta es que los jugadores de nuestras selecciones puedan optar a llegar al baloncesto profesional con equipos de aquí”, dijo por su lado Héctor Escobar.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -