Perú ante un Paraguay en su peor momento

-

- Publicidad -

Aunque persiste la duda de si el volante Juan Vargas podrá jugar el martes debido a molestias musculares, el seleccionado peruano de fútbol buscará ante el decadente Paraguay sumar tres puntos que le permitan acercarse al cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

El cuadro dirigido por el uruguayo Sergio Markarián viene de vencer 2-1 a Venezuela y empatar sucesivamente 1-1 con Argentina y 1-1 con Bolivia, ocupando la séptima posición de la tabla con ocho puntos, a nueve del líder Argentina. Una victoria combinada con derrotas de Chile y Uruguay, no obstante, lo dejaría a un solo punto del cuarto puesto, el último que se clasifica directamente al Mundial.

- Publicidad -

Los paraguayos, por su lado, están en su peor momento: han perdido sus cinco últimos partidos quedando en el último lugar de la tabla con tan sólo cuatro unidades.

«Vargas no entrenó normalmente después del compromiso del viernes pasado sólo por precaución porque tiene molestias musculares en una sus piernas, pero no es nada grave», comentó Markarián en conferencia de prensa antes de partir de Lima hacia Asunción.

Adelantó que alistaría a los mismos nombres que enfrentaron a Bolivia «porque estamos en una buena racha y debemos ir sumando más puntos».

- Publicidad -

En el campamento paraguayo el estado de ánimo está por el suelo.
«Los jugadores tienen una mezcla de amargura y rebeldía por la mala situación en estas eliminatorias», confesó el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en reunión con periodistas.

Admitió que «este es el momento en que hay que ir pensando en el futuro reconociendo que la mayoría del plantel le dio a Paraguay grandes satisfacciones», refiriéndose a las participaciones sucesivas en los mundiales Francia 98, Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Pelusso no podrá tener a disposición al volante Marcelo Estigarribia, el lateral Richard Ortiz y el atacante Lucas Barrios, los dos primeros por suspensión y el tercero por lesión.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19 (23.00 gmt).

Probables alineaciones.
PARAGUAY: Justo Villar, Iván Piris, Pablo Aguilar, Salustiano Candia, Miguel Samudio, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Julio Dos Santos, Jonthan Fabbro, Nelson Haedo Valdez, Luis Caballero.

PERU: Raúl Fernández, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Reinaldo Cruzado, Juan Vargas, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -