Larense Báez domina los 2 mil metros en nacional de atletismo

-

- Publicidad -

El atleta larense Víctor Báez terminó en la primera posición de los 2.000 metros masculino de velocidad, en el campeonato nacional infantil que se disputa en el Polideportivo Máximo Viloria con la participación de más de 10 estados.

El semifondista de 15 años, finalizó con tiempo de 6.00 minutos, para sumar la primera victoria para los locales. Lo escoltó Adrián Rendón del estado Anzoátegui con cronómetro de 6.06 y en el tercer lugar arribó Ignacio Marcano de Miranda.

- Publicidad -

Los crepusculares, a pesar de los buenos resultados de los atletas del estado Carabobo que parte como favorito a ganar el certamen, luchan por meterse entre los primeros lugares del podio.

La tropa roja clasificó en los 80 y 300 metros de la velocidad, además de obtener puntos en el salto con garrocha y lanzamiento de martillo femenino. En cuanto a las rondas preliminares de los 80 metros velocidad, destacó Eliana Artiles quien avanzó al llegar en la segunda casilla con un tiempo de 10 segundos 34 décimas para meterse hasta las finales.

Lideró la carrera Oriana Negrus de Aragua, al culminar con un registro de 10.33, además, avanzó Ana Cedeño del estado Bolívar, junto con Sofía Piña también de Aragua e Inés Díaz del estado Zulia, quienes se metieron en la final de la modalidad.

- Publicidad -

En los 300 metros femenino, la guara Maryoris Colmenares culminó en la segunda casilla con un registro de 42.95, junto a la corredora roja, llegaron a la final María Simancas de Aragua, Estefanía Montero de Nueva Esparta y Kharis Bravo de Zulia.

Entre tanto, la larense Diana Escalante terminó en la quinta casilla en el salto con garrocha quien se elevó 2 metros 10 centímetros. Se llevó el título Robelys Peinado de Distrito Capital al elevarse 4 metros y ganar fácilmente la competición.

Por otra parte, en el lanzamiento de martillo, la larense Laura Boquillón, llegó en la tercera posición al lanzar 33 metros y sumar seis puntos para la delegación roja. La justa se la llevaron María Jiménez y María Marchán del estado Portuguesa.

En más resultados, en los 1.000 metros femeninos, María Simancas de Aragua se quedó con la competencia al registrar 2:58.17, mientras Margarita Rivas de Miranda culminó en el segundo peldaño.

En los 80 metros femenino y masculino de valla infantil, los monarcas fueron Yulimary Terán de Miranda y Samuel Cedeño de Zulia quienes consiguieron acreditarse las victorias. En otro heat, en la rama masculina, se llevó la competición Josneyber Ramírez de Aragua con un tiempo de 9:15 y Juan Lizcano con 9:39.

El certamen, organizado por la Federación Venezolana de Atletismo en conjunto con la asociación del deporte de pista y campo crepuscular, tiene la intención de hacer el seguimiento pertinente para el nuevo talento emergente en el atletismo venezolano, además están en competición los 22 atletas de la selección menor tricolor, que asistirán al campeonato Suramericano el cual se realizará en Argentina.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CTV convoca concentraciones para este 1° de mayo e insiste en salario mínimo de $200 #29Abr

El pasado 21 de marzo, las tres centrales sindicales CTV, Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) propusieron en el Foro de Diálogo Social un salario mínimo de 200 dólares, como cifra de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor. Hasta la fecha hay «silencio absoluto» de parte de la administración de Maduro 
- Publicidad -
- Publicidad -