Leones neutraliza a Cardenales en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Un doblete del joven Ronald Bermúdez en la apertura del noveno capítulo remolcó la carrera que le dio la victoria a Leones del Caracas frente a Cardenales de Lara, 2-1, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Caracas cortó una racha de tres derrotas al hilo y alcanzó su sexto triunfo en la temporada regular, mientras los pájaros rojos llegaron a siete derrotas.

- Publicidad -

Ataque tempranero
La primera anotación del partido fue para la tropa de casa en la parte baja del segundo capítulo. Robert Pérez entregó el primer out con elevado al jardín central.

Joe Thurston ancló en la inicial con sencillo dentro del cuadro, mientras Jairo Pérez descargó hit a la pradera derecha y el corredor aprovechó la pifia del jardinero para colarse a la antesala. José Yépez, en un gran turno, conectó elevado al bosque derecho para remolcar la carrera en las piernas de Thurston, quien llegó a la registradora en pisa y corre. El inning finalizó con el ponche de Gabriel Noriega.

El abridor Ryan Feierabend lanzó seis buenos episodios, con una carrera permitida, luego de aceptar un imparable en la parte alta del séptimo capítulo, antes de salir del partido.

- Publicidad -

En su línea, el tirador siniestro aceptó cinco indiscutibles, entre ellos un doblete, retiró a tres contrarios por la vía del ponche y exhibió un excelente comando de sus lanzamientos al no otorgar pasaporte.

Melenudos igualan
Ese séptimo tramo lo inició Henry Wrigley con indiscutible a la pradera izquierda. El mánager Pedro Grifol llamó desde el bullpen al derecho Clevelan Santeliz, quien fue recibido por Daniel Mayora y este se sacrificó con toque por el pitcher para mover a su compañero a la intermedia.

Raúl Padrón ingresó como bateador emergente en sustitución del jardinero Wilfredo Romero y recibió base por bolas. Acto seguido, Ronald Bermúdez entró como corredor emergente.

El receptor Jesús Sucre se encargó de igualar la pizarra con el sencillo a la pradera central, el cual llevó a la registradora a Wrigley. El inning finalizó con el rodado para doble matanza de Hernán Pérez.

Héroe inesperado
La novena capitalina encontró en Ronald Bermúdez a un héroe inesperado. El jardinero había entrado como corredor emergente en el séptimo capítulo y se quedó en el partido para defender el bosque izquierdo.
En la apertura del noveno, Carlos Rivero abrió la tanda con doblete frente a los envíos del relevista César Jiménez.

El inicialista Wrigley movió al corredor a la antesala con rodado por el camarero y Daniel Mayora puso el inning en dos outs al abanicar la brisa.

Todo parecía indicar que Jiménez saldría airoso de la situación de apremio, más aún cuando colocó a Bermúdez en dos strike sin bolas, pero el muchacho pescó un envío del zurdo y descargó largo tubey a la izquierda para impulsar la rayita de la diferencia.

Para el cierre del noveno, Juan Carlos Gutiérrez sacó el episodio con algo de suspenso y la carrera del empate se quedó en espera de remolque en tercera base. El triunfo se lo acreditó el relevista Justin Freeman, con un inning en blanco y un hit permitido, mientras Jiménez cargó con el revés.

Luis Jiménez y Tyson Gillies salieron del encuentro con inconvenientes físicos y serán evaluados día a día.
Cardenales se trasladó a la capital del país para enfrentar este sábado a Leones del Caracas en el estadio Universitario a las 5.00 de la tarde.

El derecho Chris Jakubauskas será el encargado de abrir el compromiso por los pájaros rojos, con la misión de frenar la racha adversa frente a la tropa melenuda.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -