Vuelta al Zulia: Todos contra Cordovés

-

- Publicidad -

El incombustible pedalista cubano-venezolano Gil Cordovés, un veterano de mil batallas, buscará, a sus 46 años, conquistar su octavo título de Vuelta al Zulia, pero para lograrlo deberá deshacerse de los quiboreños Jesús Pérez y Honorio Machado, que se presentan a la carrera como sus grandes rivales.
El giro zuliano, como de costumbre, diseñado a la medida de Cordovés, con seis porciones en terreno plano, comienza este martes en horas de la mañana (9.00 am) con un trayecto de 110 kilómetros entre Maracaibo –Palacio de Gobierno- y Puertos de Altagracia, una fracción que activará la estelar batalla entre los candidatos al título.
Hombre récord del giro zuliano, el nacido en suelo cubano y nacionalizado venezolano acapara buena parte del favoritismo y para extender su reinado espera aprovechar su condición física, “el mejor en mucho tiempo”, según confesó el propio corredor momentos previos al desarrollo del congresillo técnico, en la Villa Deportiva de esta ciudad.
“En condición física ando muy bien, tanto así que en las pruebas hechas antes de la vuelta y los parciales realizados indican que ando mejor que nunca, superando lo de otros años”, indicó Cordovés para luego señalar que “en mi cabeza no pasa otra cosa que ganar un nuevo título”.
Contrario a lo que muchos creen, Cordovés indicó que no ha perdido condiciones con el paso de los años y dijo que lo demostrará en la prueba que comienza hoy. “Muchos toman como referencia la Vuelta a Venezuela y dicen que no gané tantas etapas y que no soy el mismo, pero si revisan los números verán que fui el más regular entre los ciclistas criollos, porque hizo cuatro segundos lugares y gané un par de etapas… lo que pasa es que se acostumbraron a un Gil Cordovés que gana cinco etapas, pero a veces no se puede”.
Sobre los rivales, entre ellos los quiboreños Pérez y Machado, admitió no temerles y expresó confianza en poder derrotarlos como ocurrió en otras ediciones.
“Los rivales son los mismos, no hay secretos en eso. Claro está, a veces se preparan muy fuerte y llegan muy bien, pero yo también lo estoy, porque esta es la vuelta del patio, está hecha a mi medida y es obligación ganarla”, señaló el carta crédito del equipo zuliano, quien, sin embargo, destacó que “será una lucha muy reñida”.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -