CD Lara ejemplo de pundonor y gallardía

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara dio un ejemplo de pundonor y gallardía en el que podría ser el último partido oficial de su historia en el fútbol profesional de Venezuela, del cual es campeón en ejercicio, al reaccionar tres veces ante goles que los ponían en desventaja y salvar un punto en su visita al estadio Rafael Calles Pinto por la fecha 13, gracias a un empate, 3-3.

Nunca como en este juego, la manida frase “no hay mañana” se hizo patente. La plantilla salió a dejarlo todo en la cancha, a pesar de numerosas piedras en el camino.

- Publicidad -

Un codazo de Rafael Lobo a Danny Cure en el minuto 5 por el cual salió expulsado con roja directa, complicó las cosas temprano y, cinco minutos después, Cure propició la jugada del 1-0 al escaparse tras recibir un balón largo por bajo, correr por la banda derecha, obligar a la salida a Alan Liebeskind y tratar de definir por bajo. El rebote de Liebeskind pegó en el cuerpo de Marlon Fernández y se incrustó en el arco.

Parecía que se venía una pesadilla, ya que el contragolpe hacía mucho daño a los rojinegros. Sin embargo, al minuto 29, un tiro libre de Miguel Mea Vitali desde la banda izquierda dio bote pronto en el área pequeña y encontró a Edgar Pérez Greco libre para empujar de cabeza el gol de 1-1, libre de marca. Así se fueron los equipos al descanso.

Lo dieron todo
En un segundo tiempo de muchas llegadas, una batalla campal de ribetes épicos se libró como si de una final se tratase. Al 51, en un tiro de esquina, Llaneros se adelantó 2-1 gracias a un pase buscapié de Roberto Jiménez que encontró a Wilfredo Alvarado sólo en el área chica para empujarla sin que Alan Liebeskind pudiese hacer algo.

Buscaba más salida y reordenar su defensa Eduardo Saragó, quien ya había hecho entrar a David McIntosh y envió luego al campo a Luis Martínez. Al minuto 72, con asistencia del colombiano Zamir Valoyes, Martínez empató de nuevo el juego, 2-2, mediante un derechazo hacia la esquina.

Pudo adelantarse Llaneros al 82 con un riflazo de Héctor “Turbo” González que detuvo Alan Liebeskind, pero dos minutos después sí llegó el 3-2 cuando Ely Valderrey, en una gran jugada personal por el centro del área, y batió por bajo a Liebeskind.

Puso toda la carne en el asador el CD Lara y al 88 encontró su premio, cuando un tiro de esquina de Miguel Mea Vitali que rozó Valoyes, fue cabeceado a gol por el juvenil Joel Cáceres para el 3-3 definitivo. Ambos merecieron ganar, sí, pero el campeón puso empeño para no marcharse hacia la oscuridad de la incertidumbre con una derrota a cuestas. Se marcha como el segundo mejor equipo del campeonato y aspirante al título. ¿Podrá salir a su siguiente batalla?

Foto: Daniel Báez/Enviado especial

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -