Es un sentimiento que impulsa al ser humano a dar lo mejor de si mismo a los demás,especialmente en momentos de dificultad y de necesidad.
Cuando nos conectamos al sentimiento del amor aflora la solidaridad. La solidaridad surge cuando dos o mas personas se unen desinteresadamente con mucho entusiasmo y entrega para conseguir un fin común.
Este es un valor esencial del ser humano que aparece espontáneamente a lo largo de la historia y que nos ha ayudado a sobrevivir y a salir delante de los mas grandes desastres.
Es tan grande el poder de la solidaridad que cuando se hace presente en nosotros,nos hace inmensamente fuertes y capaces de realizar las más increíbles hazañas a favor de otros,asumiendo sin miedo desafíos
extremos, resistiendo casi sin dejarnos detener por los embates de la adversidad.
La solidaridad persigue causas nobles y justas a favor de los necesitados, y sin importarnos las diferencias entregamos todo y más, por ayudar a nuestros semejantes, y así hacemos de este mundo un lugar mejor, más amable y más digno.
La falta de solidaridad denota indiferencias, egoísmo y falta de sentimientos. Mezquino es el ser que
se niega a ayudar de manera desinteresada a quienes lo necesitan con urgencia. La solidaridad debería actuar a través de nosotros en todo momento, especialmente hacia nuestros seres queridos en el día a
día.
¿Cuantas veces sabes que un amigo,un compañero de trabajo o un vecino tiene una necesidad y tu evitas o postergas hacer algo al respecto? El amor es acción y la iniciativa se llama solidaridad. Participar e involucrarte en iniciativas o proyectos dirigidos a contribuir con las mejoras de tu comunidad,de tu familia o
de alguien en particular,es la muestra de solidaridad. También eres solidario cuando te prestas a compartir, apoyar o acompañar a un extraño que necesita. Algunas veces son tus pensamientos los que te impiden ser solidario en un momento dado; mientras más piensas e imaginas el riesgo y las supuestas consecuencias de tu acción solidaria, más te desanimas y te apagas.
No olvides que quien te devuelve lo que entregas con amor y desinterés es la Divinidad. El
individualismo exagerado y la competencia desmedida en el mundo de hoy conducen a la insensibilidad humana; Lo mas fácil es mostrar indiferencia y lo mas difícil es tener el valor y la convicción para actuar de una manera diferente, positiva y solidaria.
#Opinión: La solidaridad Por: Albert López Perozo
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Entrevista Dominical | Paquita recomienda hacer el bien a las personas que necesitan ayuda #4May
Ulises, era un niño muy pequeño, carente de padre y madre, habitante de la calle, de quien nadie sabía de dónde había llegado a ese lugar de la carrera 13 con la calle 43 de Barquisimeto, en el cual fue encontrado por Elena Francesca Rivassio, inmigrante italiana que por aquel entonces, en el año 1969 había ingresado a Venezuela como misionera.
- Publicidad -
Debes leer
Venezolanos buscan en la UE una intermediación para lograr la libertad de presos políticos #9May
Los familiares de los detenidos exigen su pronta liberación
- Publicidad -
- Publicidad -