Mejor nutrición para reducir índices de obesidad

-

- Publicidad -

Por celebrarse el 18 de noviembre el Día Mundial de la Alimentación, la dirección regional de programas de la Dirección de Salud, a cargo de la doctora Gloria Soler, organizó una serie de charlas sobre una mejor nutrición para el personal asistencial.

Una de las charlas se tituló ¿Qué hacer con el sobrepeso?, en donde la especialista en nutrición habló sobre las mejores formas de alimentarse, sin tener que gastar mucho, pero siempre de forma saludable, sencilla y económica.

- Publicidad -

“Siempre se ha tenido la idea de que comer bien debe ser costoso, pero no necesariamente debe ser así, sino saber combinar los alimentos y evitar los excesos de grasas y carbohidratos”, explicó Soler.

La segunda conferencia que se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Salud tuvo relación con la medicina alternativa y la manera de evitar la obesidad, el sedentarismo y la malnutrición.

En ella se recalcó la necesidad de hacer ejercicio o caminatas al menos tres veces a la semana, para mejorar la salud en general.

- Publicidad -

“Estas actividades fueron posteriores a la evaluación que se les hizo al personal asistencial, donde se observó un alto índice de obesidad, en más del 40% de la totalidad, de manera que la intención es prevenir las complicaciones del sobrepeso y comenzar a cambiar los hábitos de vida”, aclaró Soler.

Mencionó que estas charlas también serán llevadas a todos los centros ambulatorios, con el objetivo de que las comunidades organizadas conozcan cómo llevar una vida sana, y así sean cada uno multiplicadores en sus hogares.

La actividad informativa pasó a la acción, porque concluyeron con una bailoterapia para que los presentes movieran su cuerpo y dejaran el sedentarismo característico de los trabajos de oficina.

Luego tuvieron una merienda saludable, en donde las frutas y ensaladas estuvieron presentes, con la mejor y más saludable bebida: el agua, de la cual recomienda tomar al menos ocho vasos por día.
Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -