Semana muy productiva para Cardenales

-

- Publicidad -

El Cardenales de Lara estuvo muy productivo en la undécima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2012-2013, al conquistar cinco de los seis juegos disputados y colocar su número mágico en uno, que le permite llegar con la primerísima opción de clasificar al round robin en la ronda decisiva de la temporada regular.

Las cinco victorias del equipo centroccidental se produjeron ante batazos oportunos, jugadas claves y pitcheo estratégicamente combinado por el mánager Pedro Grifol. Su única derrota fue contra Tiburones de La Guaira, 11 carreras por 10, en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, a pesar de estar adelante en el marcador 5-2 hasta el quinto inning.

- Publicidad -

Un Grand Slam del inicialista Alex Cabrera, en el quinto, puso al conjunto salado al frente 7-5. Brian Sweeney recibió imparables corridos del paracorto Miguel Rojas y el jardinero Gregor Blanco, para luego enredarse con un wild pitch y dar dos boletos consecutivos al camarero César Suárez y al designado Salvador Pérez, que forzaron la anotación de Rojas. Después, ante el relevista Richard Castillo, Cabrera largó el jonrón con las bases llenas.

La Guaira aseguró el encuentro en el octavo cuando produjo tres anotaciones, incluida la del robo del home de Gregor Blanco frente a Richard Castillo, quien aprovechó un disparó a segunda en jugada de apelación. El emergente Renny Osuna, por el guardabosque Oscar “Cachi” Salazar, se ponchó pero inmediatamente Rojas la botó y Suárez, quien sonó incogible, también llegó al plato ante conexión a la izquierda del antesalista CJ Retherford. El partido se puso 11-9 a favor del club litoralense.

Cardenales trató de acorralar al cerrador Enrique González en el comienzo del noveno. El emergente Guilder Rodríguez, por el inicialista Tomás Pérez, dio indiscutible al centro, pasó a tercera con doble a la derecha del short Alcides Escobar y anotó con sacrificio por segunda del jardinero Joe Thurston. El emergente Johan Limonta, por el receptor Guillermo Quiroz, abanicó el último strike, el designado Luis Jiménez se ponchó parado y el camarero Luis Valbuena también se ponchó pero a través de un gran swing.

- Publicidad -

El primero en casa
Cardenales empezó la semana con triunfo 5-1 contra Leones del Caracas en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Grifol utilizó seis apagafuegos, entre esos el triunfador Luis Avilán, quien completó 11 entradas sucesivas sin permitir anotaciones. En el sexto dominó al jardinero Bob Abreu con elevado a la izquierda. En el séptimo fallaron el inicialista Josh Kroeger, el jardinero Jesús Guzmán y el designado Carlos Rivero. En el octavo igualmente salieron por el un-dos-tres el guardabosque Franklin Gutiérrez, el antesalista Daniel Mayora y el careta Ramón Cabrera.

En ese encuentro las jugadas por ambos bandos fueron muy aplaudidas. Pero una de las más festejadas fue la de Thurston en el noveno que, de espalda al home, le decapitó un extrabase a Abreu, corriendo rápidamente hacia atrás y tirándose de cabeza en la zona de seguridad del left. Otra en el octavo, por parte de José Celestino López en tercera ante batazo caliente de Franklin Gutiérrez, de un bound a su mano izquierda impidió que la bola pasara y sacó un out de leyenda.

Asdrúbal Cabrera en el short, por Caracas en el sexto, hizo recordar al malabarista y magnífico guante Omar Vizquel –también jugador del conjunto capitalino-al tomar la bola con su mano ante conexión fuerte del brasileño Paolo Orlando. En tanto Gutiérrez en el cuarto, ante enorme estacazo de Thurston, fue hasta donde no había más espacio en el centro para quitarle prácticamente un cuadrangular al segundo bate de la alineación de Grifol. Más de 15 espectadores apreciaron la tremenda atrapada de uno de los outfielders Guante de Oro en las Grandes Ligas.

El miércoles viajó a Maracay para superar dramáticamente 7-6 a Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares. Kelvim Escobar estaba anunciado para lanzar el sábado pero Grifol, frente al dilema de ir por el triunfo, se vio en la necesidad de llamarlo en el octavo por el descontrolado zurdo José Jiménez, quien golpeó al jardinero Jorge Cortés y le dio boleto al designado Yangervis Solarte.

Escobar, contra el guardabosque Alex Romero, no tuvo el control de retener un roletazo y colocó tres corredores en base. Pero ponchó al peligrosísimo Héctor Giménez, que venía de 4-4 con doble y cuatro empujadas mientras al designado Oswaldo Arcia y al intermedista José Martínez los dominó con elevados. Uno al short y otro al jardín derecho. De paso, en el noveno, hizo fallar por segunda al receptor Guillermo Rodríguez, abanicó parado al jardinero Jonel Pacheco y ponchó al emergente Josmil Pinto. Esa exhibición le permitió a Escobar conseguir su primer salvado este año.

El tercero en Barquisimeto

Volvió a aventajar 4-3 a Aragua pero en Barquisimeto. Perdía 3-2 en la parte baja del noveno cuando, con uno a bordo –el corredor emergente Jesús Solórzano por el inicialista Luis Jiménez, el designado Oswaldo Navarro la sacó lejos por el left para dejar en el terreno a su contrario, donde el zurdo César Jiménez fue el lanzador vencedor frente a Francisco Buttó.

El sábado tomó desquite de Tiburones 9-1, amparado en buenas actuaciones siete monticulistas que finalmente favorecieron a Deryk Hooker contra Anthony Ortega. El abridor Kelvim Escobar concedió la única anotación en el juego, luego de él cometer error ante conexión al centro de Gregor Blanco que lo llevó a anclar en tercera, para anotar de ahí por intermedio de sencillo a la izquierda de Salvador Pérez.

Ni Hooker ni los demás pitchers del Cardenales concedieron libertades. También mantuvieron la pizarra en cero Jhonny Montoya, Yoervis Medina, Rómulo Sánchez y Lino Urdaneta, además del triunfador Jiménez. El quinto lo alcanzó 5-4 frente al Caracas como visitante en el estadio de la UCV, luego de un empate 4-4 hasta el sexto cuando el “Chato” Yépez se la sacó por la barda izquierda al relevista Miller Díaz, a la postre el perdedor ante José Miguel Escalona. Scott Patterson obtuvo el rescate después de lograr el un-dos-tres en el cierre del noveno contra Abreu, Guzmán y Rivero.

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -