Primera derrota para Venezuela en la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

Apenas tres imparables conectó el equipo de Navegantes del Magallanes (Venezuela) para caer derrotado 7-2 ante los Leones del Escogido (República Dominicana) y así recibir la primera derrota en el encuentro inicial efectuado en el estadio de Sonora, México en el comienzo de la Serie del Caribe.

Magallanes representante de la LVPB en el torneo, cuenta con un conjunto plagado de refuerzos. No pudo en su primer compromiso al no ligar con el madero ante el abridor Ángel Castro, quien no permitió mayores libertades en siete innings de labor para convertirse en una de la figuras del cotejo. Castro dominó desde el cuarto tramo al retirar a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

- Publicidad -

Tres peloteros del Cardenales de Lara formaron parte de la novena dirigida por el mánager Luis Sojo. El legendario Robert Pérez, estuvo de titular en el bosque derecho, y se fue de 3-0 con el madero. José Yépez y Joe Thurston también estuvieron desde el arranque pero no tuvieron mayor suerte con el bate al irse de 6-0 en conjunto en su debut en el clásico del Caribe.

Ricardo Nanita fue el dolor de cabeza de la divisa vinotinto al irse de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas. El cuarto bate sonó con facilidad al pitcheo de los turcos para causar el daño necesario y así propinarles su primer descalabro en el evento.

En la primera entrada Reegie Corona soltó cuadrangular ante los envíos de Ángel Castro para abrir el marcador y darle la primera anotación de Magallanes.

- Publicidad -

En el cuarto capítulo César Suárez, inició el ataque criollo con doble al jardín izquierdo para colocarse en posición anotadora. Alex Romero movió al corredor a la antesala con rodado a la primera base. Escogido decidió jugar cuadro adentro y eso lo aprovechó José Castillo al dar imparable a la pradera central. Pisó la registradora con el batazo Suárez para darle la segunda rayita a la divisa venezolana.

Escogido comenzó su reacción a partir del cuarto inning ante los envíos de Sergio Pérez quien recibió hit de Ricardo Nanita, Miguel Tejada llegó a la inicial por pasaporte. Ambos corredores alcanzaron la tercera y segunda por wild pitch. Donell Linárez dio elevado de sacrificio a la pradera central para que entrara en carrera Nanita y colocar el juego 2-1.

En el quinto tramo los quisqueyanos hicieron un racimo de cuatro. Fernando Tatis dio indiscutible al centro, acto seguido Francisco Peña sacó la pelota por la derecha para darle ventaja de 3-2 al Escogido. El ataque continuó cuando José y Hanley Ramírez negociaron boleto para que Ricardo Nanita diera sencillo al derecho y Miguel Tejada con elevado de sacrificio remolcaran dos anotaciones y poner la pizarra 5-2.

En el séptimo dominicana marcaría dos carreras por intermedio de José Constanza y Ricardo Nanita para sacar una ventaja de cinco rayitas, escore inalcanzable para los venezolanos.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -