Souto y Rodríguez gigantes en singles

-

- Publicidad -

El equipo venezolano de Copa Davis se puso en ventaja 2-0 durante la primera jornada de la serie por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, luego que David Souto y Ricardo Rodríguez vencieron a sus respectivos rivales de Guatemala en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis, ubicado al este de la ciudad capital.

El caraqueño Souto, primera raqueta nacional, se encargó de conseguir el primer punto, al vencer sin mayores inconvenientes a Sebastián Vidal con parciales corridos de 6-1, 6-2, 7-6(4), en duelo que superó las dos horas de acción.

- Publicidad -

Tras llevarse las dos primeras mangas de forma holgada, el espigado zurdo tuvo que exigirse al máximo para sellar la victoria en el tie break, con escore de 7-4.

«En el tercer set, Vidal subió su nivel y yo me sentí un poco incómodo, pero gracias a Dios logramos la victoria que nos pone 1-0 arriba», dijo Souto tras culminar el partido.

«Lo importante fue que pude sacar el punto. Comencé bien, luego regular y al final pude ganar», relató el capitalino.

- Publicidad -

Seguidamente, Ricardo Rodríguez despachó en cuatro sets a Christopher Díaz Figueroa con marcador de 6-3, 7-5, 3-6, 6-1, resultado que le permitió mantener el invicto en la cita copera con registro de tres triunfos sin derrotas.

“Estuve concentrado todo el juego y me sentí bien físicamente”, precisó el caraqueño, quien desde hace varios años reside en España.

Por su parte, el capitán del equipo, Willy Campos, aseguró que fue un buen día para el equipo. “Los chicos vienen muy bien preparados. Ellos día a día trabajan para mejorar y están aquí para dejar el nombre de Venezuela en alto”.

“Hemos madurado como equipo. Todavía nos falta un punto y esperemos que llegue mañana (hoy)”.
Este sábado, el larense Luis David Martínez y el valenciano Piero Luisi buscan el tercer punto frente a la llave Vidal/Díaz.

Foto: AP / Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -