Primero Justicia Lara: “En la AN lo que hubo fue un show mediático”

-

- Publicidad -

Las acusaciones de obtención de recursos de manera ilegítima que emitiera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de Primero Justicia durante la sesión ordinaria del martes, fue calificada por la dirigencia del partido opositor en Lara como “un show mediático” donde el funcionario actuó como “denunciante, fiscal y juez”
Sagrario Pérez, dirigente nacional del partido opositor, indicó que la propaganda hecha por Cabello lo ha dejado muy mal parado ante la opinión pública, pues «lo único que demostró es su talante violento y el miedo al trabajo político y social que ha venido desarrollando Primero Justicia, razón por la cual tratan de enlodar a la organización para frenar su crecimiento en la historia contemporánea de nuestro país».

Sin embargo, advirtió que mientras más se intensifiquen los ataques contra el partido, más será el trabajo a desempeñar en lo que asegura es la defensa de la democracia y el sistema de libertades, realizado por la organización junto a su líder Henrique Capriles Radonski.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que es “bochornoso el amedrentamiento y soborno que el oficialismo puso en práctica para tratar de desarticular el trabajo de la Mesa de la Unidad Democrática, resaltando la valiente posición asumida por el diputado Richard Mardo, quien no sucumbió al chantaje de Cabello y mantuvo su posición de lucha en favor de todo el pueblo de Aragua”.

«Estamos seguros de la transparencia de nuestras actuaciones y nos someteremos a cualquier investigación que desde los órganos competentes se inicie. Ojalá el presidente de la Asamblea, y exgobernador de Miranda, hiciera lo mismo y permitiera libertad de acción a la Contraloría General de la República, la Fiscalía y el TSJ para abordar las denuncias que pesan en su contra», manifestó.

Pérez no descarta que existe una lucha interna de poderes en el PSUV por la ausencia de su máximo líder, lo que a juicio de Pérez terminará por enterrar ese proyecto político.

- Publicidad -

Respecto al salto de talanquera por parte del diputado Hernán Núñez a las filas del partido rojo, la dirigente justiciera dijo que cada quien responde por sus actos y que el miedo es libre, además señaló que ante la proximidad del carnaval los disfraces comienzan a aparecer.

“Es cortina de humo”

Por su parte, Armando Prado, dirigente de la Mesa de la Unidad de Lara, considera que las denuncias de Diosdado Cabello como una “cortina de humo” para hacerle olvidar al país la grave crisis institucional y los problemas que aquejan a los venezolanos desde hace catorce años por causa de lo que considera es un mal gobierno.

La duda en la legitimidad del Poder Público Nacional también sería un factor de peso para el ataque político, ya que Prado expone que ante la irregularidad cometida el pasado 10 de enero, cuando el presidente Chávez no se juramentó para su nuevo periodo, así como el hecho de que una funcionaria encargada maneje la Contraloría General de la República y siete magistrados suplentes ejerzan como titulares sin haber sido designados por la Asamblea Nacional.

Foto: Cortesía/ PJ Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -