#opinion: E Mensajero No es Confiable por: Ronothi Torres

-

- Publicidad -

A sabiendas de la crítica enfermedad (cáncer) que padece el  jefe del Estado venezolano desde que fue diagnosticado, en uno de los viajes realizados a la isla antillana a mediados del 2011 (mayo) y de una manera irresponsable por ambos, sobre todo su partido el PSUV, el cual estaba en conocimiento de su condición, participaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012 acentuado de esa forma sus padecimientos.
Desde el 10 de diciembre hasta la fecha en la que vuelve a viajar a cuba, para una nueva intervención (cuarta) no hay certeza de su estado de salud, por una razón elemental: el mensajero no es confiable. En un país polarizado por las diatribas de una política estéril de desplazamientos al diálogo, a la unidad no puede existir confianza. Otra de las complicaciones nacionales es la poca credibilidad de sus instituciones.
Y sin ser erudito el pueblo saca sus propias interpretaciones de decisiones como la del TSJ, donde señala que no hay ausencia absoluta ni temporal del presidente si no un permiso indefinido. Mientras todo esto pasa el país se debate entre una galopante inflación, el aumento indiscriminado de los productos de primera necesidad, harina Pan, aceite, mantequilla, azúcar, pollo entre otros alimentos. La delincuencia en crecimiento secuestros, asesinatos de transportistas, de padres de familia  y el desastre de los regímenes penitenciarios como el caso de Uribana donde las muertes y heridos sobre pasan la centena. En el ambiente se percibe un barco a la deriva sin timonel y un contumaz ejercicio del poder por parte de una lealtad al comandante de alfeñique. El hecho de que las elecciones municipales las vuelvan a alargar hasta julio, no sólo demuestra la presión hacia el CNE, sino las controversias surgidas en el partido oficialista por las candidaturas a las diferentes Alcaldías y concejalías. Ya que el dedo omnipotente del comandante está convaleciente para imponer y decidir. Los últimos acontecimientos están por definirse en los próximos días, semanas ya que los demócratas deben salirle al paso a esta con chupas situación que nos muestra al mundo como una república a la deriva.
Ronothi Torres

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -