Kaká y Cristiano levantan al Madrid

-

- Publicidad -

El brasileño Kaká estrenó su casillero goleador en esta liga española y Cristiano Ronaldo salió de suplente para inspirar la remontada del Real Madrid que le permitió imponerse el sábado 2-1 en la cancha del Deportivo La Coruña.

Cristiano se quedó en el banquillo de inicio, reservando fuerzas para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el martes contra el Barsa, pero el Madrid acabó recurriendo al astro para remontar un marcador adverso en un estadio maldito.

- Publicidad -

El botín del equipo «merengue» en sus últimas 20 visitas a Riazor incluía apenas un triunfo y seis empates, y el gol de Riki Sánchez a los 35 minutos amenazaba con engordar esa estadística.
Pero un tanto de Kaká a los 73 tras el ingreso de Cristiano y otro del argentino Gonzalo Higuaín a los 88 tras una combinación entre ambos, dio la vuelta al marcador en el choque por la 25ta fecha.

El Madrid sigue tercero en la clasificación con 52 puntos, mientras que el Deportivo es último con 16 y seis derrotas consecutivas.

Más tarde, el líder Barcelona recibía al Sevilla. El Atlético de Madrid, segundo, enfrenta el domingo al Espanyol.

- Publicidad -

Madrid y Deportivo se repartieron la posesión de inicio, con los blancos buscando romper el candado blanquiazul con pases interiores de Luka Modric, aperturas de Kaká y diagonales del argentino Angel Di María, ejecutor de un tiro libre ajustado al poste.

Una comba desde fuera del área del local Pizzi casi encontró el camino del gol y el Deportivo pisó el acelerador, forzando una salida de Diego López a pies del colombiano Abel Aguilar, incorporado desde segunda línea.

Apercibiendo boquetes en la zaga madridista, los blanquiazules persistieron en su asalto y Sánchez encontró la espalda de Pepe con un desmarque en diagonal, luego el balón servido por Pizzi y, finalmente, el premio del 1-0 con un desinhibido zurdazo que López no acertó a detener.

Desatado, el Deportivo se sobrepuso a una llegada de Kaká para hilvanar tres ocasiones clamorosas. En la primera Pizzi desnudó a Pepe y Alvaro Arbeloa en el área y forzó un rechace sobre la línea de Marcelo. En la segunda, fue Riki quien recortó a Ricardo Carvalho, cruzando en exceso y, en la tercera, Bruno Gama se fue del portugués, forzando una buena intervención de López.

El descanso no pudo llegar antes para el equipo de José Mourinho, que intentó volver a enchufarse con un par de remates de José Callejón y un triple cambio que incluyó el ingreso de Cristiano con más de media hora por delante.

Kaká permaneció en escena y justificó la confianza de su entrenador con el tanto del empate: un golpeo marca de la casa desde fuera del área que superó la estirada de Daniel Aranzubia.

El 1-1 desinfló al Deportivo, que esquivo el tercero en un par de intentos de Cristiano pero acabó cediendo cuando Kaká, Cristiano e Higuaín triangularon en el tanto del triunfo del «Pipita», previo a la expulsión de Di María.

En partidos anteriores, el mexicano Giovani Dos Santos anotó su tercer gol en el campeonato, pero ello no bastó para evitar un nuevo descalabro del Mallorca en su estadio, donde cedió su sexta derrota por 3-1 ante el Getafe.

Dos Santos ofreció en la primera mitad su mejor versión, al manufacturar un bello tanto con caño incluido a los 24 minutos. Pero el equipo azulón marcó tres goles en la segunda para remontar el marcador y truncar una racha de cuatro derrotas a domicilio, afianzándose en la zona media de la clasificación.

Un gol de penal de Diego Castro (71) y dos más de Adrián Colunga (82 y 86) condenaron al Mallorca, que no gana en su estadio desde el 23 de septiembre de 2012 y sigue en zona de descenso tras acumular apenas siete de las últimas 60 unidades en juego.

El brasileño Jonás también anotó un doblete para permitir al Valencia rescatar un empate, 2-2, en cancha del Zaragoza, que suma solo tres puntos de los últimos 24.

Los locales cobraron ventaja con tantos de Antonio Galdeano «Apoño» de penal a los 5 minutos y Helder Postiga (32), pero niveló Jonás (36 y 69) para alargar a cinco la racha de partidos invicto del Valencia, que ocupa provisionalmente la quinta plaza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -