Largas colas generó cierre de la Barquisimeto-Acarigua (Fotos)

-

- Publicidad -

La carretera Barquisimeto-Acarigua estuvo cerrada durante varias horas, este lunes en la mañana, a causa de la protesta de trabajadores del Matadero Industrial Carnes El Paso. Desde las 9.00 am, impidieron el paso de vehículos hacia el estado Portuguesa, afectando a conductores de carros particulares y cargas pesadas.

Los manifestantes, descontentos con el patrono, aseguraron que la protesta fue utilizada como medida de presión para tratar de obtener algunas reivindicaciones importantes. “Hemos intentado conversar con los gerentes pero no atienden la solicitud de los empleados”, dijo uno de los voceros.

- Publicidad -

Piden un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, aumento del sueldo, mejoramiento de los implementos de seguridad laboral, entre otros asuntos. Al parecer, la buena relación entre las partes se rompió cuando trataron de conformar un sindicato bolivariano.

“La empresa creó un sindicato patronal sin la consulta de nosotros; por eso decidimos organizarnos en otro sindicato pero nos han tildado de saboteadores, incluso, nos mandaron a la Guardia Nacional hoy (ayer)”, agregó otro de los trabajadores quien no quiso revelar su identidad. Denunciaron que tres compañeros de labores fueron detenidos con la protesta de ayer y otro está herido.

Congestionamiento

- Publicidad -

Con la manifestación laboral, la población de Sarare se vio afectada porque no hubo forma de avanzar a otros lugares de esa localidad ubicados después del puente. Y es que después de la estructura vial, se encontraban reunidos los manifestantes.

Aquellas líneas de transporte que cubren la ruta Barquisimeto-Acarigua pasaron el día sin las ganancias de costumbre. Fue un mal día para los profesionales del volante.

Otros afectados fueron los conductores de cargas pesadas, atrapados por la manifestación. El destino de las mercancías que transportaban se vio retrasado, al menos, por seis horas.

Lo peor del caso, es que los voceros de los trabajadores aseguraron que no renunciarán de la medida de presión hasta tanto sean atendidos sus planteamientos. La toma de la carretera continuará en los próximos días. Se conoció que hasta pasadas las 3.00 de la tarde seguía la acción de protesta.

 

Foto: AZ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -