#Opinión: ¿Hay o no hay dólares? Autor: Fran Tovar

-

- Publicidad -

Son las 11 de la mañana del 19 de marzo, me pongo mis audífonos del Samsung Galaxy II para oír por radio la rueda de prensa que será trasmitida desde el Banco Central de Venezuela, donde se informará todo lo relacionado a la instalación del Sistema Complementario de Administración de Divisas.
Después de la explicación de Giordani, Merentes y Ramírez, que fue un poco más de lo mismo de la noche anterior, cuandoel presidente ordenó que se explicara al día siguiente, se informaría todo lo relacionado con el famoso sistema.
En la rueda de prensa se concedieron cinco preguntas, la primera a una periodista del canal VTV que preguntó todo lo relacionado al sistema y fue contestada de manera acertada todo lo relacionado con la famosa subasta de los dólares. La segunda pregunta la realizó una periodista de Globovisión y preguntó de todo pero dentro de ese todo, preguntó por el precio base del dólar en la subasta.
De ahí en adelante vino la complicación, como nadie quería asumir cuál va a ser el precio base de la subasta: Giordani expresó que el método de la subasta sería a través de método creado por el economista canadiense y ganador del Premio Nobel de economía, William Vickrey, y lo que no lo conociéramos que lo estudiáramos. Detalle que me pareció un poco descortés de parte del expositor.
Mientras estaba atento a la información se desaparecio del espectro radioeléctrico la rueda de prensa, más tarde me entero que la sacaron del aire, más luego me entero que lo mismo ocurrió con el canal VTV. Hasta el momento nadie ha explicado las razones de la suspensión por radio y tv de la rueda de prensa.
No he podido estudiar al Premio Nobel William Vickrey y por lo tanto no voy a entrar en la profundidad de la famosa subasta, lo que me parece ilógico es que monten una rueda de prensa para informarnos del posible precio del dólar que sustituirá al de bolívares 5,30, anterior Sitme y nos dejen con la incertidumbre. Eso no se hace.
La expresión que estos miembros del alto gobierno dejaron es que no saben si hay o no hay dólares para la economía venezolana, porque después de tanta parafernalia anunciando esa famosa rueda de prensa, nos hemos quedado con los crespos hechos. No se siente seguridad en lo que están haciendo y diciendo, tienen que asumir la situación se cual sea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -