Lara sacó sus cacerolas y exigió conteo de votos (Fotos)

-

- Publicidad -

Los lerenses se sumaron ala protesta masiva convocada este lunes por el ex candidato presidencial por la oposición Henrique Capriles Radonski para exigir al Consejo Nacional Electoral el conteo de las papeletas, tras el proceso comicial del pasado domingo en el que el Poder Electoral  dio como vencedor al aspirante oficialista Nicolás Maduro.

Aunque la convocatoria de la protesta estaba pautada par las 8.00 pm , minutos antes las ollas y utensilios empezaron a rteumbar en varios sectores de Barquisimeto como  Patarata,  Ruezag BNorte, Ruezag Sur, Macías Mujica, centro de la ciudad, Urbanización Obelisco, Pueblo Nuevo, El Parque, Las Trinitarias, El Malecón, entre otras.

- Publicidad -

En Cabudare, sectores como La Piedad, El Trigal, El Paraíso, Tarabana, Agua Viva, hicieron lo propio y también retumbaron sus ollas, al igual que lo hicieron en Carora y Sanare.

Desde el norte hacia el sur, este y oeste, los vecinos inconformes con los resultados electorales del domingo, decidieron sumarse poco a poco a la manifestación que se prolongó al menos media hora. Cualquier utensilio de cocina fue válido para sonar las ollas, tapas y sartenes.

En varios puntos de la ciudad, las personas salieron de sus casas y edificios para compartir con los vecinos el sonar de las ollas, tal y como ocurrió en la entrada de Barquisimeto, al este de la ciudad.

Fotos: Vía Twitter @sigritp/cortesía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lara será sede de la II Jornada Científica de Oncología, enfocada en el cáncer gastrointestinal #15May

Con el firme propósito de actualizar y sensibilizar al gremio médico sobre una de las enfermedades más críticas en la región, la Sociedad Anticancerosa del Estado Lara anunció la realización de su Segunda Jornada Científica de Oncología
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Florida respaldan ley que busca proteger a 600.000 migrantes con TPS #15May

Organizaciones de la diáspora en Florida expresaron su respaldo a un proyecto de ley bipartidista que busca extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos. Por las políticas migratorias del presidente Donald Trump, al menos 600.000 quedarían vulnerables frente a la posible terminación de este beneficio.
- Publicidad -
- Publicidad -