Presidentes de Unasur se reunirán por situación en Venezuela

-

- Publicidad -

El Gobierno peruano del presidente Ollanta Humala convocó a los mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a una reunión extraordinaria el jueves en Lima, para abordar la situación política de Venezuela luego de las reñidas elecciones presidenciales en ese país.

La cancillería peruana dijo el miércoles en un comunicado que la convocatoria se realizó atendiendo la solicitud de algunos países miembros, «con el propósito de considerar los desarrollos recientes» en Venezuela.

- Publicidad -

Para la cita ya han confirmado la presencia los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, José Mujica, dijo una fuente del Gobierno.

La reunión en Perú, que tiene la jefatura pro témpore del bloque, se producirá un día antes de que Maduro asuma oficialmente la presidencia de Venezuela, para suceder a su mentor socialista Hugo Chávez, que murió por un cáncer el 5 marzo.

Los mandatarios de Brasil -el país de mayor peso económico y político de la región-, Argentina y Uruguay han confirmado, a través de la red social Twitter o a través de sus portavoces de prensa, que asistirán luego a la toma de mando de Maduro.

- Publicidad -

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -