Sectores populares rechazan proclamación de Maduro

-

- Publicidad -

La oposición venezolana respondió este martes al llamado de su líder, Henrique Capriles, con un ruidoso cacerolazo en todo el país en rechazo a la proclamación del candidato, Nicolás Maduro, y que derivó posteriormente en incidentes y protestas.

Tal y como había solicitado Capriles, la oposición respondió con un cacerolazo acompañado por cornetazos de los carros que transitaban por las calles, mientras el chavismo y la oposición cruzaban acusaciones en torno al ajustado resultado de los comicios presidenciales.

- Publicidad -

Desde las 6:30 de tarde fueron bloqueadas las carreras 19 y 20 en sentido oeste-este por manifestantes. Durante la noche se produjeron incidentes en diferentes puntos de la ciudad.

Zonas populosas aledañas a la avenida Ribereña del sector san Juan salieron por centenares a protestar con cacerolas, pitos y banderas de Venezuela para repudiar la proclamación de Maduro y pedir que se cuenten nuevamente los votos.

Gustavo Manzanares, dijo a EL IMPULSO: “Salimos a protestar en la noche porque no hubo conteo de votos. Se proclamó a Maduro, ¿cuál es el apuro, si él (Maduro) está seguro de que ganó por qué niegan el conteo de votos?»

- Publicidad -

El dirigente manifestó que el evento se desarrolló con la masiva presencia de niños, jóvenes, adultos. A medida que avanzaban se agregaban más personas desde la carrera 13 con las calles 31 hasta la 36. La petición general fue el conteo de los votos.

Aclaró Manzanares, que la reacción de la noche del lunes fue una concentración civil, enmarcada en un espíritu totalmente democrático para expresar derechos consagrados en la misma Constitución.

Subrayó, “No estamos de acuerdo con la decisión del CNE; tienen que rectificar. Eso que se hizo de proclamar al señor Maduro, es una decisión equivocada», dijo el dirigente vecinal.

Capriles hizo un llamado a mantener la calma y a «no caer en provocaciones», mientras lidera un reclamo para que se efectúe una auditoría de los votos emitidos el domingo.

«Que se escuchen esas cacerolas, ollas, en toda Venezuela!», escribió Capriles en su cuenta de Twitter.
Maduro fue proclamado este lunes como presidente electo, pese a los llamados de la oposición a que se suspendiera el acto.

Los residentes del sector continuarán con las protestas, siempre que las convoque su líder.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -