10 asesinatos este domingo en Lara

-

- Publicidad -

Más de 10 conchas de balas nueve milímetros se contabilizaron alrededor de los cadáveres de tres jóvenes que fueron asesinados en el barrio Bolívar de Quíbor, municipio Jiménez. Los abalearon en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer cuatros personas, entre ellas una mujer, a bordo de unas motos, pasaron por la calle 17 entre 22 y 23 de la mencionada barriada y dispararon contra Edixon Gregory Mendoza Campos, de 19 años; y Yonathan José Mujica, de 22, hecho ocurrido a las 5:00 de la mañana. Lamentablemente en ese momento, Víctor José Mendoza Mendoza, de 19 años, transitaba por el lugar y también fue liquidado.

- Publicidad -

“Víctor José, como cada domingo, iba a buscar el carro que le hace el transporte al papá, para llevarlo a vender comida en el mercado, ubicado por el estadio; no sé lo que pasó, porque cuando escuchamos los tiros salimos, pero ya no había nadie”, informó la madre de la víctima, Juana Mendoza, quien, tristemente despedía al mayor de sus tres hijos y padre de dos menores.

Por su parte, Martha Campos, progenitora de Edixon Gregory, en medio de los nervios por la situación que vivía en el momento, dijo que su hijo estaba libando con unos amigos, también escucharon los disparos  y fueron a ver qué sucedía. “Nosotros vivimos en la casa de atrás del lugar del suceso. Cuando llegué, él estaba abatido, me vio a los ojos y me dijo tres veces: ‘mami’. Lo llevamos en un carro particular al hospital, pero ya no había nada qué hacer, mi hijo murió. Lo extraño es que no tenía enemigos ni problemas con nadie”.

Mendoza Campos era el sostén del hogar, el hombre de la casa, como lo calificó su madre, pues era el segundo de cinco hermanos y se ganaba la vida en una hacienda de la localidad llenando sacos con cebollas para llevar el sustento al hogar, donde convivía con la mamá y tres hermanos, ya que el mayor estaba casado y reside aparte.

- Publicidad -

Según los familiares, el joven estaba recién alejado de la “palabra del Señor”, pero siempre la escuchaba, ya que los Mendoza Campos pertenecen a la religión cristiana evangélica.

A la escena del crimen igualmente se acercó el papá del tercero de los muertos, José Eladio Mujica, quien manifestó que su hijo estaba en la casa de su abuela pasando unos días de descanso, pues recientemente regresó de Valencia, donde estaba trabajando. “Andaba repartiendo unas cebollas”, labor con la que mantenía a su hijo de cinco años que vive con la mamá, pero ahora quedó sin la figura paternal.

 

“No hay gobierno”

El barrio Bolívar de Quíbor en los últimos años se ha vuelto un caos, según los vecinos del lugar. Los familiares de los occisos aseguraron que “no hay gobierno. Cerca queda un punto de la guardia nacional y no hacen patrullaje, uno llama y no viene nadie, tampoco los policías”. Otro de los presentes aseveró que cada semana se escuchan ráfagas de tiros y no se hace nada al respecto.

asesinatoslara2104AZ17

Jiménez rojo

En rojo está el municipio Jiménez y no precisamente por la tendencia política sino por la gran cantidad de homicidios que se han registrado en lo que va de año.

La cifra asciende a 27 y 14 durante el mes de abril, convirtiéndose, hasta ahora, en el segundo municipio con mayor cantidad de asesinatos en el 2013 en Lara.

Al cierre de esta edición, se conoció de manera extraoficial que otro sujeto habría sido encontrado sin vida en la ciudad de Quíbor. Se presume que su muerte podría estar relacionada con el triple homicidio.

Asimismo, en el Hospital Pastor Oropeza ingresó sin signos vitales un menor de edad, quien respondería al apodo de “El Bebé”.

Se desconoce las circunstancias de la muerte del muchacho.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -