Unexpo intensifica lucha por salarios dignos

-

- Publicidad -

Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), declaró que para este miércoles 5 de junio, a partir de las 9.00 am, estarán realizando un “Globazo” en la intersección de la avenida Rotaria con Corpahuaico.

Se trata de otra estrategia pacífica que consiste en llamar la atención de las autoridades en materia universitaria. El ministro de Educación Universitaria, continúa en silencio, dijo, creando una total incertidumbre en la población que está dedicada a los principales campus del país.

- Publicidad -

“La inflación está por las nubes y nuestros salarios siguen siendo pírricos, por lo tanto, es ahora cuando el ministro Calzadilla tiene que aumentarnos el sueldo y dignificar a las universidades, de lo contrario, colapsarán por la falta de presupuestos”, informó.

Así como el resto de casas de estudios del nivel superior, sumadas al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), en el Politécnico siguen suspendidas las actividades y el personal no descansa en comunicar el panorama terrible que los acompaña desde hace un tiempo.

Un docente del primer rango, explicó Dos Santos, gana apenas tres mil bolívares mientras que administrativos y obreros están por debajo del sueldo mínimo en lagunos casos.

- Publicidad -

En este sentido, convocó a toda la comunidad universitaria de la Unexpo a fin de que continúen participando de las actividades pacíficas que intentan despertar la conciencia de las autoridades del ministerio.

“No podemos bajar la guardia; somos una población significativa la que está solicitando el derecho al trabajo pero un oficio que sea bien remunerado. Brindamos excelentes desempeños y es justo que seamos motivados…merecemos salarios acordes a economía nacional”, agregó.

Por último, mencionó la asamblea intergremial que se realizará en el auditorio de la Unexpo, mañana jueves, y en la cual participarán también la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

A tempranas horas, empezarán a congregarse los integrantes de las comunidades universitarias a objeto de debatir cuáles serán las próximas acciones para conseguir la serie de reivindicaciones y, al mismo tiempo, apoyar el trabajo académico que está truncándose por la negativa del Gobierno en aumentar el sueldo de los trabajadores y providencias estudiantiles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -