Establecen sistema especial para acelerar audiencias

-

- Publicidad -

El Fiscal Superior del Ministerio Público, en el estado Lara, William Guerrero, informó que ya han adelantado, a través de mesas de diálogo, el trabajo con respecto a los privados de libertad que se flagelaron el pasado martes en la comisaría Andres Eloy Blanco de Barquisimeto, acción que tomaron para exigir mayor cantidad de horas en las visitas, así como las conyugales y de sus hijos.

Informó que el 21 de junio sostuvieron una reunión con una comisión especial del MP que vino desde Caracas, a la cual asistieron representantes del Poder Judicial, Policía de Lara y voceros de los internos. Allí “se estableció un sistema especial para darle celeridad a las audiencias y de esa manera darle atención prioritaria.

- Publicidad -

Además se busca que en las audiencias se verifique si procede una medida cautelar de acuerdo al motivo de la detención. También se estudiará si se hace una audiencia preliminar y el juicio inmediatamente”, aunque no adelantó cuál sería la manera de realizar estas revisiones.

Guerrero, de igual manera, fue consultado con respecto a los rumores de que a Nelson Bracca, exdirector del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, se le habría dictado una medidad de privativa de libertad, a lo que respondió que “están adelantadas las investigaciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -