El gobernador Henri Falcón realizó un recorrido por los calabozos de la Comandancia de Policía del estado Lara y rechazó el hacinamiento y retardo procesal a la que se enfrentan los detenidos en el lugar.
Falcón entregó colchonetas e inspeccionó los recintos construidos para 80 presos en lapsos cortos, de 48 horas, y que albergan hasta 711 privados de libertad.
Indicó que la Policía de Lara debería estar resguardando la seguridad de los larenses y se encuentran resguardando a los detenidos.
Minutos antes de comenzar esta visita del Mandatario regional cinco presos de cortaron mientras todos gritaban “queremos calle”, así pedía libertad.
Falcón explicó que los detenidos no deben estar aquí más de 48 horas, el Ministerio de Interior y Justicia así lo indica.
“Esto no debería corresponderle a la Comandancia de Policía, esto no es materia del Gobierno Regional, es una materia del Ministerio” agregó
“Aquí no hay espacio para el deporte, cultura, empleo, visitas conyugales, esto no es una cárcel, es un comando de policía” insistió