Equipo nacional a mundial juvenil de pelota

-

- Publicidad -

La novena criolla viajará este sábado a Taiwán (China Taipéi) para afrontar el campeonato mundial de la disciplina, organizado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), categoría juvenil triple A (18 años), donde iniciará su participación desde el 30 y hasta el ocho de agosto.

Los venezolanos se encuentran ubicados en el grupo A y jugarán ante República Checa, Canadá, Japón, México y al anfitrión Taiwán (China Taipéi).

- Publicidad -

El equipo será dirigido por Carlos Torres, presidente de la asociación larense de béisbol y manager del elenco juvenil local que asistirá a los juegos Nacionales Juveniles. Torres será acompañado en el cuerpo técnico por el también crepuscular Teomar Oropeza, además de Omar Barboza, Julio Antequera, José Rivero, Nery Colmenárez y Alejandro Parra.

Dentro de la plantilla se encuentran ocho jugadores miembros de la divisa roja que asistirá a la competencia nacional en septiembre. Los peloteros son Anthony Avendaño, Davier Campos, Maiyerson Echagaray, Yonathan Oliveros, William Álvarez, José Suárez, José Piña y Juan Vegas. El roster lo completan Miguel Caigua, Juan Quero, Luis Silva, Welter Quintero, Jonitzo Carruyo, Jesús Torres, Nelson Torres, Ismael Zerpa, Anthony Concepción, Lhenon Herrera, Sifredo Terán y Abdallah Aris.

Así mismo, el estratega crepuscular explica que tiene definida la rotación para el evento internacional donde el encargado de lanzar en el debut ante República Checa será el derecho Anthony Avendaño, mientras el segundo en el turno será Juan Vegas ante Japón. En el tercer compromiso ante México el encargado de subir al montículo será Werner Quintero, en el cuarto juego estará Ismael Zerpa ante Canadá y en el quinto y último encuentro de la primera ronda ante Taiwán (China Taipéi) volverá al diamante Avendaño.

- Publicidad -

“Tenemos estructurado un buen cuerpo de abridores el cual tenemos plena confianza. Anthony (Avendaño) es un gran lanzador y tiene las herramientas para darnos buenas salidas en el torneo. En si, la rotación está bastante completa y esperamos no tener problemas en ese sentido”, aseguró Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -