Robeilys Peinado cierra con récord

-

- Publicidad -

La saltadora con pértiga venezolana Robeilys Peinado cerró récord continental al establecer marca de 4.40 metros en el Panamericano de atletismo juvenil de Medellín en Colombia, para quedar a solo siete céntimas del registro universal de la categoría menor en posesión de la sueca Angélica Bengtsson y en manos de la australiana Liz Parno en su momento.

La criolla, de apenas 15 años de edad, es uno de los talentos emergentes de más proyección en el atletismo internacional, sin pasar por alto que ella es récord mundial júnior con 4.25m luego de presentación cumplida este año en el campeonato de Donetsk en Ucrania, aun cuando no pudo superar el de 4.35 alcanzado en el Memorial Máximo Viloria en Barquisimeto.

- Publicidad -

En el evento de Donetsk clasificó a la final con 3.90m, junto a la estonia Reena Koll, la neozelandesa Eliza Mc. Cartney, la rusa Alena Lutkovskaya, la noruega Lene Onsrud Retzius, la letona Arista Obizajeva, la australiana Nina Kennedy, la polaca Camila Przybyla, la francesa Mallaury Sautereau y la argentina Noelina Madarieta. Ante todas estas garrochistas sobresalió la venezolana.

Ella sabe que todos estaban pendiente de su actuación en el polideportivo Alfonso Galvis Duque de Medellín. “Eso me provocó un poco de nervios,  pero es algo normal”, expresó muy emocionada al lado del dirigente Marcos Oviedo, de la Federación Venezolana. “Yo traté de saltar los 4.36 metros para mejorar mi marca y dar más satisfacciones a mi país, aunque mi sueño es poder algún día igualar el récord mundial de 5.06 de la rusa Yelena Isinbayéva”.

Isinbayéva, de 31 años, tuvo registros de 4.25 a 5.05 antes de lograr el 5.06 en Suiza, sin obviar su marca mundial de 5.05 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en China, aparte de competir en los de Atenas 2004 en Grecia y los de Londres 2012 en Inglaterra. El récord mundial con 6.14m, reservado a los hombres, está en poder del ucraniano Sergi Bubka, de 49 años, que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998 en Corea del Sur, Barcelona 1992 en España y Sidney 2000 en Australia.

- Publicidad -

La nativa Keisa Monterola dejó récord nacional en 4.33m en el Grand Prix de Spokane en Washington, durante los juegos de Colegios Universitarios de EEUU en 2011, para dejar atrás el 4.20 conseguido en el Pacif Twilight de Forest Grove en Oregón y repetido en los Centroamericanos de Puerto Rico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -