Usuarios están de acuerdo con cobro del pasaje en Transbarca

-

- Publicidad -

Desde su inauguración el pasado 14 de septiembre, Transbarca ha movilizado a los barquisimetanos de manera gratuita, tanto en sus dos líneas troncales como en las seis rutas alimentadoras. Las autoridades responsables del sistema indicaron desde el primer momento que esta situación se mantendría por un breve período, a fin de que la colectividad pudiese familiarizarse con la nueva modalidad de transporte público.

Se informó además que el dispositivo de pago consistirá en una tarjeta, con la cual el pasajero accederá a los buses enfrentándola a una pantalla fotosensible que ya se encuentra instalada en las unidades Yutong. Para la adquisición de los viajes, Transbarca dispondrá de centros de recarga en diversos puntos de la ciudad.

- Publicidad -

En su última visita a la capital larense, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que dentro de 15 días comenzará el suministro de tarjetas y el cobro del pasaje, el cual tendrá un subsidio gubernamental de 25%.

En un recorrido por distintos puntos de embarque y desembarque, el equipo reporteril de EL IMPULSO pudo conocer que la opinión de los usuarios al respecto es en su mayoría favorable.

En la parada de la avenida Venezuela con calle 33, María de Suárez esperaba por una unidad de Transbarca que la llevara hasta las inmediaciones del Terminal de Pasajeros. Opinó que el sistema le parece cómodo, seguro y eficiente, manifestando estar de acuerdo con que se cobre por el pasaje.

- Publicidad -

“Esto es un servicio y todo servicio se paga. Me parece bien que cobren, porque con ese dinero se pueden mantener los buses en buen estado. Además, al pagar por el traslado la gente va a desarrollar sentido de pertenencia y a cuidar las unidades”.

Valoró como algo positivo que se establezca una tarifa “razonable”, y saludó el hecho de que el pago se realice por medio de una tarjeta recargable.

“Por supuesto que tienen que cobrar. Es algo lógico, pues la autogestión es la que mantiene cualquier tipo de sistema”, resaltó Alberto García, quien esperaba un bus con dirección hacia Las Trinitarias. “No se puede pretender que esto se mantenga exclusivamente con inyecciones de dinero por parte del Gobierno”.

Expresó que Transbarca ha tenido un impacto “favorable” en la población, “eso se puede notar de manera fehaciente cuando se perciben los autobuses llenos y la gente contenta”. Por su parte, Gloria Suárez se mostró confundida ante el anuncio de El Troudi. “Yo tenía entendido que sería gratis hasta diciembre”, manifestó.

Aun así, señaló que está a favor de que el servicio tenga una tarifa. “Con eso ayudamos a que siga funcionando bien. Aquí no se montan charleros ni malandros. Vamos cómodos; con aire acondicionado. Está bien que cobren”, señaló.

Pasaje preferencial para estudiantes

Marielba Palencia, estudiante universitaria, comentó que le parece “justo” pagar por el servicio que ofrece Transbarca.

Sin embargo, apuntó que debería existir una tarifa preferencial estudiantil, tal y como existe en las líneas de transporte público convencionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -