Juramentan consejo disciplinario de la PMI

-

- Publicidad -

En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples y presidido por el mayor Wilmer Pifano Hurtado, director general de la Policía del municipio Iribarren, quedó formalmente juramentado el Consejo Disciplinario de este cuerpo policial.

Las funciones del mismo son las de estudiar los casos de faltas graves cometidas por las funcionarias y funcionarios policiales adscritos a ese órgano de seguridad a fin de dictar la sanción correspondiente según sea el caso.

- Publicidad -

Pifano exhortó a los uniformados a cumplir cabalmente con la delicada misión que les ha sido encomendada y actuar con ecuanimidad y entereza al imponer una sanción disciplinaria.

El Consejo está conformado por cuatro funcionarios policiales: dos de la Policía de Iribarren y dos de Polisanare, también lo integran dos damas pertenecientes a la comunidad. Estas personas serán llamadas a reunión cada vez que se presenten casos que así lo ameriten.

Es importante mencionar que son varias las instancias existentes dentro de los cuerpos policiales para la supervisión y seguimiento de la actuación de los funcionarios, estas son: la Oficina de Control de la Actuación Policial (OCAP), la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (ORDP) y la Oficina de Atención a las Víctimas de Abuso Policial.

- Publicidad -

Así pues, toda persona que sienta que sus derechos como ciudadano han sido vulnerados por alguno de estos servidores públicos puede acudir a cualquiera de estas oficinas y colocar responsablemente su denuncia bien sustentada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -