Se busca un Emprendedor – La construcción de un producto es clave para un Emprendedor

-

- Publicidad -

«Innovación significa: Tomar una invención y comercializarla».- Bill Aulet.
En estos días asistí a la presentación del libro de Bill Aulet «Emprendimiento Disciplinado- 24 etapas para una puesta en marcha exitosa», Bill Aulet es el Director General del centro de emprendimiento «Martín Trust» de la Universidad MIT de Boston, que da conocimiento, soporte y las conexiones necesarias, para que los estudiantes de dicha universidad se conviertan en emprendedores. El ha invertido su tiempo entre enseñar emprendedurismo y diseñar nuevas clases, concursos y aceleradores del proceso. Previamente, Aulet dedico 11 años trabajando en IBM y logro una experiencia en la vida real como un emprendedor exitoso.
Este es un libro que debería ser leído en primer lugar, por aquellos emprendedores que están en la búsqueda de una adecuada y exitosa relación, producto-mercado.
El libro está basado en un proceso, que Aulet a refinado por muchos años, mientras enseñaba emprendedurismo.Señala que el espíritu empresarial es caótico e impredecible y el espera que sus ideas traigan un poco de metodología a esta locura.
En primer lugar, el es de los que piensan que el espíritu emprendedor puede ser enseñado, pero que los países deben crear las condiciones para que se desarrolle ese espíritu en la población, en este sentido yo añadiria que se debe comenzar desde temprana edad, en las escuelas y con los enseñantes inclusive, en definitiva se debe establecer una política de estado.
Igualmente Aulet recalca, que la construcción del producto, es clave para la iniciativa empresarial y ese proceso se puede aprender, además ratifica que otro mito que los emprendedores deben rechazar es el papel individual ( en realidad muchos cofundadores son más exitosos que un solo emprendedor) y que la comunicación, el reclutamiento y las habilidades de ventas son más importantes que el papel carismático.
Relacionado al punto de los cofundadores, señala que el entorno familiar más que los amigos, debe ser la fuente de una asociación empresarial exitosa, los amigos son muy buenos para divertirse y relajarse, pero no para hacer negocios en conjunto.
El libro está enfocado en la innovación, que significa tomar una invención y ser capaz de comercializarla. Que una invención puede ser una idea, una tecnología o una propiedad intelectual. En definitiva, si una idea no puede convertirse en un producto y este no tiene quién lo compre, lamentablemente no sirve para nada.
Las 24 etapas que propone Aulet, se nutren de las respuestas a seis preguntas fundamentales:
1- ¿Quién es tu cliente?
2- ¿Qué puedes hacer tu por el?
3- ¿Cómo se adquieren tus productos?
4- ¿Cómo puedes obtener ganancias con tu producto?
5- ¿Cómo diseñar y construir tu producto?
6- ¿Cómo lo puedes adaptar?
Continúa señalando que existen tres puntos de partida para el emprendimiento: Una tecnología, una idea o la pasión. Si un emprendedor tiene la pasión, pero no tiene una idea o tecnología específica, deberá hacer un poco de introspección para averiguar el mejor uso de sus conocimientos, habilidades, conecciones, recursos financieros y experiencia laboral.
Este libro es una guía sistemica para la iniciativa empresarial.
Continuaremos sobre el argumento.

www.iolivo.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -