Cardenales: Avilán prepara su estreno

-

- Publicidad -

El zurdo grandeliga Luis Avilán, se encuentra en plena preparación física para poder debutar en esta temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Cardenales de Lara.

Avilán en principio en el mes de septiembre había manifestado desde los Estados Unidos, que no lanzaría si no hasta un posible round robin con los pájaros rojos.

- Publicidad -

Con el avanzar de la campaña regular el relevista ha mostrado su interés de adelantar su actuación con Lara.

El lanzador aseguró que por ahora no hay una fecha precisa de cuándo podría estrenarse con la tropa larense.

“Estoy en un proceso de acondicionamiento físico. Hoy por hoy me encuentro en un 30 por ciento de mis condiciones para lanzar. Cuando llegue al cien por ciento ya podríamos hablar de una fecha donde haré mi estreno”.

- Publicidad -

Avilán estuvo el año anterior con los alados donde fue uno de los relevistas importantes del cuerpo de monticulistas de la divisa para lograr meterse en la postemporada después de dos años de ausencia en esa instancia.

Cardenales ha presentado problemas con los pitchers, específicamente con los relevistas que no han podido preservar ventajas.

Se han ido triunfos que tendría a Lara en otra posición en la tabla de clasificación de la pelota rentada nacional.

“Sí, se ha tenido problemas en la parte del séptimo en adelante. Creo que las cosas van a cambiar, esta semana han hecho el trabajo y ojalá se mantengan así. Son cosas que pasan”.

Conversa con los jóvenes

El zurdo de los Bravos ha conversado con los lanzadores jóvenes del equipo dirigido por Pedro Grifol para darles algunos consejos. Algo por lo cual pasó en algún momento en su época de novato el serpentinero.

“Es importante siempre recibir consejos. Cuando era novato me gustaba escuchar de los grandeliga algunas cosas que uno las pone en práctica para mejorar. He podido hablar con algunos lanzadores para ayudarlos. Estoy seguro las cosas serán mejor de ahora en adelante”.

Con respecto a la gestión del permiso para ver acción en la pelota rentada con los Bravos, asevera no hay problema en ese sentido.

“Con el permiso no va a ver problemas. Me pondré a tono que es lo que haré para poder entrar al roster con el club y así ayudar. Todos queremos clasificar y ver al equipo ganar”.

Ante la gran zafra que experimentó durante las Grandes Ligas explicó que su divisa está muy contenta.
“Ellos quedaron bastante satisfechos con mi trabajo. Gracias a Dios las cosas salieron bien. Me felicitó desde el manager hasta el gerente general y presidente de los Bravos. De verdad todo muy bien”.

Para finalizar tuvo palabras de aliento a la fanaticada crepuscular.

“Deben seguir con el apoyó al equipo. Cardenales necesita eso en estos momentos. Tengan fe que las cosas ya comenzaron a mejorar”.

Cardenales de Lara espera una pronta incorporación de Luis Avilán con el club al ser uno de los peloteros con más cartel dentro de la plantilla roja.

La novena guara mantiene una racha de triunfos en los últimos cotejos con una mejoria evidente del bullpen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -