Abarrotados mercados de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La mañana de este sábado, los mercados municipales, Mercales, así como la asociación de cooperativas Cecosesola estaban abarrotados de consumidores quienes buscaban los productos que forman parte del plato típico de esta época, el plato navideño.

En un recorrido por los diferentes establecimientos se constató que los usuarios emprendían el remate final en busca de los últimos detalles que les permitiesen disfrutar de los próximos días, con los suministros necesarios para la alimentación y el disfrute de la velada navideña.

- Publicidad -

Como prueba de ello, personal de las cooperativas que trabajan dentro de las instalaciones del Organismo de Integración Cooperativa Cecosesola indicó que la afluencia de los usuarios ha tenido un repunte en los últimos días, “si hemos visto mayor afluencia de personas que han venido a comprar las cosas de la temporada”, expresó Darwin Salas, quien está convencido que el denso número de usuarios que se acerca a este establecimiento es debido a los precios ofrecidos.

Según se observó en la ronda llevada a cabo por el personal de este medio, esta asociación de cooperativas ofrece mejores precios sobre los productos que el usuario consume, y que son usados para estas fechas en los platos típicos de navidad. Es así como, un kilo de cebolla, ayer sábado, estaba siendo comercializado en el sector de hortalizas, en 16,50 bolívares, precio fijo en el que se ofrecía las hojas para envolver las hallacas, el cebollín, el cilantro, la papa, entre otras.

“Los precios son los más asequibles” dijo Jasmín Castillo, una consumidora quien expresó ir constantemente a dichas instalaciones buscando rendir el ingreso de la familia. De igual forma, Margarita Silva, quien expresó no acudir con mucha frecuencia a este establecimiento, indicó que “el ahorro se siente”.

- Publicidad -

En las instalaciones de dicha asociación, además de los precios en las hortalizas, el usuario pudo conseguir la bolsa de pasas de 250 gramos en 30 bolívares, 15 bolívares por 200 gramos de alcaparras, y 30 bolívares por 500 gramos de aceitunas “sin hueso” o rellenas; además de los productos regulados como la harina de maíz precocido, indispensable para la hallaca.

Pulio Mogollón, forma parte de la asociación de cooperativas con la venta de huevos a los usuarios, e indicó que este año las ventas han mejorado considerablemente al año pasado. Además, precisó que será hasta hoy, al mediodía, que Cecosesola mantenga abiertas sus puertas al consumidor, “regresaremos el 3 de enero del año entrante”, puntualizó.

Por su parte, el Mercado Terepaima, ubicado en la avenida Venezuela con calle 35, también recibió a cientos de usuarios quienes realizaban las compras finales para esperar la venida del Niño Jesús.

Allí, las aceitunas “con hueso”, se ofrecen a 30 bolívares el kilo, 90 bolívares las que vienen rellenas, 60 bolívares se ubica el precio de las alcaparras, 160 bolívares el kilo de pasas, y 60 el mismo peso en encurtidos, 80 el kilo de pimentón y la hoja de cambur se ofrece en 25 bolívares por cada kilo, mientras que la de plátano en 30 bolívares.

Para finalizar, varias personas caminaban por varios locales del mismo mercado municipal en busca del local que ofreciera el mejor precio, todo con la intención de hacerse con el mejor precio y llevar la cantidad suficiente de productos que satisfagan la necesidad de quienes compartan esa noche especial en familia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -