Roberto Sánchez: Agenda del CLEL se basó en saboteo al gobernador Falcón

-

- Publicidad -

Las imposiciones que considera ha impulsado la mayoría de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, con nueve representantes en la plenaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), llevan al diputado Roberto Sánchez, miembro de la bancada de oposición, a asegurar que este año la agenda de la mencionada instancia se ha basado en “el saboteo a la gestión del gobernador Henri Falcón”.

Acusó a los oficialistas de dedicarse a trabar los créditos que la Gobernación de Lara debe recibir para la inversión en obras y el desarrollo económico de la región, de limitarse a no dar su visto bueno y devolver aquellos proyectos que no contemplen a las partidas 401 de las instituciones del Ejecutivo regional, destinadas al pago de personal.

- Publicidad -

“Y eso lo hacen porque no pueden negarse. Ellos (los parlamentarios del chavismo) quisieran que el gobernador se quedara simplemente para pagar nómina en la Gobernación”, comentó.

El supuesto ensañamiento habría llevado al incumplimiento del trabajo legislativo, que consiste en aprobar los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida del pueblo larense, para dar preeminencia a la persecución a Henri Falcón como objetivo político del Gobierno nacional.

En cuanto a las leyes que durante este año han sido aprobadas por los diputados del chavismo, indicó que el visto bueno lo han tenido aquellos instrumentos dirigidos a arrebatar competencias al mandatario regional y transferir instituciones al Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

Acuerdo necesario

En provecho del largo periodo en que el país no tendrá elección, Sánchez llamó a los diputados oficialistas a ponerse de acuerdo en aquellos temas de gran importancia para la región, dado el tiempo en el que se pueden dedicar a legislar para los ciudadanos y en pro del desarrollo económico del estado.

Entre los proyectos a discutir con la mayor urgencia, el integrante de la Comisión Permanente de Salud y Desarrollo Social, propone el Reglamento de la Ley de Personas con Discapacidad en la región, así como otros temas relevantes más allá de la diatriba política y en pro de la gente.

“Podemos buscar los recursos para la obras, ellos en Caracas tienen buenos contactos con el Gobierno nacional, así que pudieran lograr la entrega de recursos para obras de inversión y la culminación de obras”.

Sánchez pide el final de la diatriba política en el seno del Poder Legislativo del estado Lara, de manera que los quince diputados electos por el pueblo emprendan sus esfuerzos hacia el desarrollo de obras tanto del Gobierno regional como del nacional, la cuales se encuentran inconclusas en la actualidad.

“Creo que este 2014 es el año en que debemos ponernos de acuerdo para montar los proyectos legislativos necesarios para el desarrollo de la región”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -