Cámara de Iribarren asume la Gaceta Municipal

-

- Publicidad -

La Cámara Municipal de Iribarren celebró ayer su primera sesión ordinaria correspondiente al año 2014 y al nuevo período edilicio, en la cual se definió el calendario y se establecieron las fechas especiales, donde tendrán lugar sesiones solemnes.

Por iniciativa de los concejales José Luis Ramos, Jesús Superlano y Martha Leal, se incluyeron tres fechas en las conmemoraciones que realizará el cuerpo colegiado: el 4 de febrero, el 5 de marzo y el 8 de diciembre. La propuesta fue aprobada por la mayoría oficialista del Concejo.

- Publicidad -

El presidente de la Cámara, Alejandro Natera, expresó que “son tres fechas importantes para los revolucionarios, porque resaltan el deber de preservar el legado del máximo líder de este proceso, el comandante Hugo Chávez”.

En el segundo punto, se aprobó la agenda de la directiva del Concejo Municipal, así como los 14 cargos que ejercerán la administración y la custodia de los archivos del municipio Iribarren.

“De acuerdo a lo establecido al artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se nos otorga la responsabilidad de la Secretaría del municipio, asumimos la custodia de la Gaceta Municipal de Iribarren”, señaló Natera.

- Publicidad -

El edil oficialista anunció que en la próxima sesión ordinaria definirán las distintas comisiones técnicas que conformarán el Concejo Municipal.

Por su parte, el concejal unitario Marcos Romero cuestionó la inclusión de las tres fechas especiales propuestas por la bancada oficialista. “En el caso del 4 de febrero, consideramos que los muertos no se celebran. No existen golpes buenos, son sencillamente golpes”.

Con respecto a la Ordenanza del Primer Empleo Joven, Romero indicó que “la presentaremos como iniciativa popular, con las firmas del 0,1% de los electores. En tal sentido, sostuvimos una conversación con la secretaria del Concejo, donde nos precisó el formato de recolección de las rúbricas. En las próximas semanas, esperamos tener los recaudos necesarios para presentar este instrumento legal en primera discusión”.

Por otra parte, se refirió a la presencia de barras en el salón de sesiones. “Hoy vimos que el Polo Patriótico lamentablemente trajo gente con la clara intención de llenar este recinto de gritos y boicotear el espíritu de la Cámara”.

Romero exhortó al presidente del cuerpo edilicio a aplicar el artículo 33 del Reglamento Interior de Debates, que lo faculta a solicitar respeto al público asistente, pudiendo incluso suspender la sesión o solicitar el desalojo de quienes alteren el desenvolvimiento de la sesión. “No podemos permitir que aquí se repita lo que ocurre en la AN y en el CLEL”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -