José Gregorio Martín durante su juramentación: A trabajar con fuerza por el pueblo de Jiménez

-

- Publicidad -

A las cinco de la tarde de este martes fue juramentado como alcalde del municipio Jiménez, José Gregorio Martín, durante sesión extraordinaria realizada en los espacios de la Cámara Municipal de esa localidad.

El juramento como primera autoridad municipal lo hizo Martín a viva voz y levantando su mano derecha, en plenaria, ante decenas de seguidores que asistieron a apoyarlo, tras llevarlo a ocupar la primera magistratura jimenense democráticamente con 13.799 votos, en las elecciones del pasado 8 de diciembre.

- Publicidad -

Segundos después, el burgomaestre se dirigió a los presentes y a quienes seguían la actividad en todo el municipio a través de dos emisoras en frecuencia modulada.
En un corto mensaje insistió en que trabajará fuertemente y sin descanso por el desarrollo de Jiménez.

En la misma tónica invitó al pueblo a que se incorpore a la lucha para sacar del atraso a esa localidad, sumida en el abandono, la inseguridad y el desempleo.

Cabe destacar que se hicieron presentes en el salón de sesiones el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, quien fue el encargado de colocarle la banda a Martín, a quien felicitó una vez más por el logro electoral alcanzado, así como Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren.

- Publicidad -

Antes de la juramentación, se llevó a cabo una misa cantada en acción de gracias en el área central de la Alcaldía, en medio de la cual Martín pronunció algunas palabras cargadas de emotividad religiosa.

Esta homilía fue presenciada y escuchada al calor del pueblo, entre otras personalidades, por Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara; la diputada al CLEL, Sagrario Pérez, el secretario general de Gobierno Teodoro Campos y el exgobernador Orlando Fernández Medina.

Esperanzados

Marcolina de Rodríguez asistió al acto y manifestó estar esperanzada de que el nuevo alcalde ponga orden en Quíbor “donde no se aguanta la delincuencia”.

Cirilo Torres indicó que Jiménez espera por la puesta en funcionamiento de la represa Yacambú.

“Espero que Martín gestione esta obra ante el Gobierno nacional, así como la culminación del puente de La Guardia caído desde hace cinco años”, sostuvo.

Gran proyecto

El concejal Leineker Pérez expuso que por haber quedado la cámara municipal de Jiménez mayoritariamente a favor de la oposición, gestionarán las mejoras junto al alcalde.

Habló del proyecto 20/20 que se concibió para ayudas sociales, realzar el deporte y arreglar la vialidad, entre otros, el cual impulsarán en las sesiones los días martes y jueves.

“Tendremos una Alcaldía de puertas abiertas sin las parcializaciones que tenía el anterior alcalde”, adujo.

Cree que la inseguridad se disminuye con educación y deporte, para lo cual se refirió a cinco próximas canchas para el municipio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -