Nuevos proyectos y carreras tiene la UPTAEB

-

- Publicidad -

El año 2013 fue de mucho éxito para la Universidad Politécnica Territorial Andres Eloy Blanco (UPTAEB), con un récord académico de 1.832 nuevos profesionales, siendo la primera vez que tienen una cantidad tan significativa de graduandos. Asimismo, docentes de esta casa de estudios emprendieron la labor de realizar nuevos programas de formación al crear dos carreras nuevas.

Michelly Vivas, rectora de la UPTAEB, acompañada de la vicerrectora académica, del secretario general y del presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, dio a conocer el balance del 2013. En este punto se mostró complacida pues manifestó que una de las cosas que se logró concretar el año pasado fue la mejora de la infraestructuras, así como la inauguración de los primeros módulos de la Ciudad Universitaria Batalla Los Horcones.

- Publicidad -

Nuevas oportunidades

Distribución logística es una de las carreras nuevas que presentará esta alma mater, la cual sustituirá la carrera de Mercadotecnia y será presentada ante varias empresas socialistas, para que sus trabajadores tengan una opción de estudio. También se encuentra el Programa Nacional de Formación de Procesos Químicos, que no es más que una ingeniería. De igual manera informó la rectora que están en conversaciones para iniciar los cursos de posgrados en la UPTAEB. En la actualidad cuentan con dos maestrías a través de un convenio con Cuba y por esta misma vía realizarán doctorados en Ciencias Técnicas y Humanas. Otras de las nuevas oportunidades que ofrece la universidad es la constante formación para sus docentes.

“Tenemos muchas expectativas para este año. Desde la sala situacional de la UPTAEB se inició el primer censo captográfico nacional, con apoyo de las comunidades, cuyo objetivo es conocer saber cuáles son las necesidades y demandas, para crear en este sentido carreras que generen beneficios en la población”, destacó Vivas.

Gran inversión para la educación

En el 2013 el presidente Nicolás Maduro arrancó su gobierno de calle desde la UPTAEB, donde estableció que haría varias inversiones para el sector educación de Lara. Entre ellas se encuentra el reacondicionamiento de los campos deportivos (canchas de béisbol, sotfbol y fútbol), como también la construcción de un gimnasio vertical de tres pisos, con una inversión de 55.840.620 bolívares.

- Publicidad -

Se ampliará el comedor y para ello han destinado 21 millones, de manera que su capacidad pasará de 1.200 beneficiados a 5.000 bandejas diarias.

Para la Universidad Simón Rodríguez se aprobó la cantidad de 12 millones, que servirá para la realización de un nuevo módulo que contará con ocho aulas y baños.

Para la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) son 33 millones los destinados y con ello se dignificarán las áreas de estudios del alumnado.

Listo una parte de Ciudad Universitaria

Otro de los grandes logros obtenidos para este año en el sector educación es la inauguración de dos módulos que contarán con 70 aulas, 22 laboratorios, 8 miniauditorios, para albergar un aproximado de 12 mil estudiantes, destacó la licenciada Michelly Vivas rectora de la UPTAEB.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -
- Publicidad -