Globos de Oro premian lo mejor del cine (Fotos)

-

- Publicidad -

La temporada de premios de la industria cinematográfica, dispuesta a reconocer lo mejor de la pantalla en Estados Unidos y el mundo, tuvo una de sus ceremonias más importantes la noche de este domingo.

Los Globos de Oro en su edición número 71, se realizaron en Beverly Hills, reuniendo a creadores y protagonistas del cine y la televisión convocados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que juega un papel importante en el mercado cinematográfico actual.

- Publicidad -

Decenas de celebridades desfilaron por la alfombra roja antes de ingresar al hotel Beverly Hilton, donde brindaron por las estatuillas de la noche y por las venideras ceremonias de la temporada.

En la pantalla chica

Los protagonistas de las afamadas series que actualmente conquistan a los televidentes, tuvieron su espacio en los Globos de Oro

La estadounidense Breaking bad se llevó dos estatuillas: Serie de drama, y Actor de drama para su protagonista Bryan Cranston; por encarnar la historia de Walter White, un profesor de Química con un cáncer de pulmón inoperable y severos problemas económicos.

- Publicidad -

La Actriz de drama fue Robin Wright por House of cards, serie que ya había logrado nueve nominaciones a los Primetime Emmy de 2013.

Brooklyn Nine – Nine también fue vencedora en dos ocasiones, al ganar la Serie musical o de comedia, y el Actor musical o de comedia para Andy Samberg. La serie de la cadena Fox, se transmite desde septiembre de 2013. El rubo de Musical o de comedia lo completó la actriz Amy Poehler, por su trabajo protagónico en Parks and recreation.

El afamado productor y actor estadounidense Michael Douglas se alzó con el premio a Actor de miniseries película por Behind the Candelabra, que también ganó Miniserie o película. Por su parte, Elisabeth Moss resultó ser la Actriz de miniserie o película gracias a su papel en Top of the lake.

Los actores de reparto de serie, miniserie o película, fueron Jacqueline Bisset por Dancing on the edge, el drama sobre una banda de jazz negro en Londres, en la década de los 30.

En la pantalla grande 

El mexicano Alfonso Cuarón, que había sido nominado tres veces a los Premios Óscar (2002 y 2006), ganó su primera estatuilla con los Globos de Oro, que lo reconocieron como Mejor director por Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

En el rubro de cine dramático, la Mejor película fue 12 años de esclavitud, mientras que la cinta musical o de comedia fue Escándalo americano.

Los actores de drama fueron Matthew McConaughey, protagonistas de Dallas Buyer Club y; Cate Blanchett en su papel de Blue Jasmine.

Leonardo Di Caprio fue galardonado como el Actor de musical o comedia con El lobo de Wall Street, mientras que la mejor actriz de este rubro fue Amy Adams en Escándalo americano.

La italiana La grande bellezza (del director Paolo Sorrentino) fue la Mejor película extranjera, mientras que la estadounidense Frozen fue la Mejor cinta animada.

Rumbo a los Óscar

Este jueves 16 de enero se dará a conocer la lista de nominados a los Premios Óscar, la mayor ceremonia de la industria cinematográfica desde el año 1929. Será Chris Hemsworth, el protagonista de Thor, el encargado de anunciar los candidatos junto a Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Hemsworth romperá la tradición, ya que es el primer actor nunca antes nominado al Óscar, que anunciará a los candidatos.

La edición número 86 de los Premios de la Academia, será el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, bajo la presentación de la actriz y comediante estadounidense Ellen DeGeneres.

Antes de los Premios Óscar, otras ceremonias como los Premios BAFTA, los Premios Goya, amén de los del Sindicato de Actores y Sindicato de Directores, sirven de termómetro para ir conociendo a los posibles ganadores del dos de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -