Henri Falcón en reunión con Ministro Rodríguez Torres: Más que voluntad necesitamos hechos concretos

-

- Publicidad -

El ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realizó este miércoles una reunión con autoridades del estado Lara para coordinar acciones contra la inseguridad.

En el encuentro, estuvieron presentes el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes y los nueve alcaldes de la entidad.

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro habló vía telefónica con el gobernador Henri Falcón con el fin de iniciar acciones en conjunto para abordar la inseguridad.

Falcón, durante su intervención explicó que en el estado, se están implementando e incorporando políticas preventivas como las áreas deportivas y empleo «solo así vamos a poder combatir el problema».

«Vamos a presentar el Plan Fénix porque nosotros creemos que con el deporte y los valores se puede combatir la inseguridad».

- Publicidad -

Dijo, que el abordaje de la inseguridad es un trabajo mancomunado dónde debemos unirnos sin importar tendencia política alguna para responder al pueblo por seguridad.

Aseguró que más allá de las diferencias lo importante es poder centrarnos en los problemas de la gente y encontrarnos allí.

El problema de la inseguridad debe comprometer la voluntad de todos nosotros.

Debemos en esta reunión mostrar más que voluntad, hechos concretos que nos permitan avanzar, aseveró Falcón.

A través del Plan 360 incorporamos unos 25mil motorizados, fueron censados, registrados y les entregamos un chaleco.

Esto pudiera ser un modelo para avanzar, el chaleco que implementamos (para motorizados), se quedó en el camino.

Tenemos 52 cámaras, pero solo hay activas 30, hay 22 a las que no se le puede hacer mantenimiento desde hace 4 años

No se justifica, que queríamos 100 cámaras, y se haya quedado en el camino (por diferencias políticas).

No pudimos acceder más en el cerro terepaima, por lo que las cámaras del este y Cabudare están inactivas.

Las cámaras del oeste si están activas porque están en el cerro de Loma de León.

Aquí no solo se trata de un asunto policial, tenemos que generar confianza para que retornen inversiones para el estado.

Más allá de lo policial, debemos abordar de forma integral el problema de la violencia, con empleo.

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, dijo durante su intervención que se decretó un aumento del 25% a los funcionarios de la Policía Muncipal, para incentivar y elevar su nivel de vida.

«No sólo son necesarias las medidas policiales, debe ir acompañada por un plan integral, que abarque el tema de la cultura, el empleo, el deporte y la educación».

«Cada alcalde y cada gobernador debe hacer un esfuerzo para la recuperación del Parque Industrial de Venezuela, deben generarse empleos, emprendimientos populares, todo esto con el fin de que nadie se vea tentado a cometer delito de ningún tipo».

«Hay que ir acorralando la delincuencia con mano firme, respetando los DDHH, pero sin demostrar debilidad», aseveró.

«No hay mejor oportunidad que este año no electoral para proponernos juntos un sólo objetivo: La Seguridad»

«Vamos a unificar y trabajar en conjunto y obtendremos mayor éxito contra de la delincuencia»

Hay que hacer un alto en la confrontación política, buscando que la gente viva con dignidad

Contó que el día de hoy en Río Claro, luego de identificar a bandas delictivas, tirotearon la sede de la Policía Municipal en Juares»

Luego de escuchar las declaraciones del gobernador Henri Falcón y del alcalde Alfredo Ramos, el  ministro Miguel Rodríguez Torres propuso la intervención de la policía de Iribarren por tres meses para depurarla, la cual «será rápida para fortalecer la seguridad ciudadana».

Se comprometió a mejorar la vigilancia y presencia policial en las principales ciudades del estado Lara.

«Si logramos reunirnos en una misma mesa y consensuar, le hablo a todos los que hacen vida política, son Gobierno, curas, pastores, y todos los que podemos hacer un trabajo en las zonas populares, los invito a que hagamos un Barrio Adentro espiritual en las zonas populares de Barquisimeto y todo el estado, la sumatoria de todos los esfuerzos va incidir en la disminución del índice delictivo».

Pidió a las iglesias sumarse a los esfuerzos «vamos a hacer un Barrio Adentro Espiritual» dijo.

Anunció la creación del cuerpo policial para el municipio Torres del estado Lara.

Bem3VsUCAAA4tHj

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -