Fumigaciones y abates para combatir el dengue en Lara

-

- Publicidad -

Durante las primeras semanas epidemiológicas del año 2014 se ha registrado una disminución del 7.2% de casos de dengue en todo el estado Lara, gracias a las acciones desarrolladas por la Dirección Sectorial de Salud y la Dirección de Contraloría Sanitaria, desde las cuales se han impulsado operativos de fumigación y abate en los sectores en donde han sido diagnosticados pacientes.

La Dra. María Teresa Pérez, recordó que estas medidas de acción sirven para contrarrestar el dengue, que se mantiene en cifras por debajo de las presentadas durante el 2012.
“Estamos en alerta y esperamos que todo el año nos mantengamos por debajo de esos rangos y no lleguemos a epidemia”.

- Publicidad -

Recordó que las medidas de prevención se mantienen, insistiendo en la eliminación de criaderos de mosquitos, como botellas, cauchos y pipas destapadas.
“Al eliminar el vector (zancudo) seguimos teniendo casos, por ello debemos atacarlos con la fumigación y abatización en los hogares donde se han presentado los casos y sus áreas perifocales”.

Por su parte, la Dra. Isis Fernández, de la dirección de contraloría sanitaria, indicó que en atención al reporte diario que obtiene, la institución atiende las áreas de riesgo, dependiendo al número de casos.

Informó que se han atendido zonas de Juan de Villegas, Unión, Tamaca, Concepción y Santa Rosa del municipio Iribarren, mientras que el segundo municipio con áreas de riesgo es Palavecino.

- Publicidad -

El número de cuadrillas de lunes a sábado se ha aumentado a cinco, a fin de atender todos los casos reportados.

También se encuentran abordando los diversos municipios para el control y eliminación del vector.

Instó a las comunidades a colaborar con estos operativos, permitiendo la entrada del personal de la Dirección de Contraloría Sanitaria a los hogares para poder efectuar la fumigación y entregar el abate. El personal está debidamente identificado con el logo del ente oficial.

Durante la semana epidemiológica 3 se han registrado 116 casos de dengue, mientras que durante el año no se han registrado casos sospechosos de AH1N1 en el estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -